Header Ads

CRÓNICA. El Badajoz tuvo que apretar los dientes (0-2)



Ciudad de Plasencia
0
Badajoz CF
2
CIUDAD DE PLASENCIA:David Esteban, Jairo, Omar (Juanals, 56’), Berti, Dani García, Fortu, Julio, Dadú (Abel, 71’), Canelo, Santi y Edu Hernández (Chencho, 65’).
BADAJOZ CF:
Álex; Chechu (Borja, 79’), Arias, Bombea, César; Ruby, Dani Alonso, Cajoto, Souto (Calo, 46’); David (Loren, 66’) y Sabino.
GOLES:
0-1 (70’): Calo. 0-2 (75’): Sabino.
ÁRBITRO:
Morillo Sánchez. Amonestó a Canelo, Santi y Dadú, por parte local, y a Chechu del lado visitante.
INCIDENCIAS:
Vinosilla, ante 150 espectadores. Dani García abandonó el terreno de juego lesionado en el 79’ cuando su equipo ya había efectuado las tres sustituciones.

































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Santi
Julio
Jairo
Miguel Plaza / Plasencia


El Badajoz se llevó todo el botín de Plasencia gracias a dos acciones iniciadas por Ruby que acabaron con goles de Calo y Sabino, a veinte minutos de la conclusión. Hasta entonces, el Ciudad logró mantener a raya al cuadro de Alcázar, lo que tiene más mérito si se tiene en cuenta que no se acercó en todo el partido a los dominios de Álex.

En el arranque le costó al Badajoz que Sabino, David, Cajoto y Ruby, conectaran con el arco de David Esteban, desperdiciando entre todos ellos siete ocasiones en el primer compás de 25 minutos. El Ciudad, por su parte, se sintió incómodo con la ausencia Barbero, lesionado para meses. Se le notó enseguida. El esquema fue el mismo pero cambió la forma de entrar al rival. La nueva propuesta sugería jugar más por abajo con Santi entre líneas, pero a la receta le faltan horas de cocción en el horno.

El Badajoz siguió cuidando la pelota sin hacer daño flirteando ya con el desastre tras la reanudación. La hizo circular con Ruby y Dani Alonso, y pareció como si estuviera esperando al instante justo para lastimar. No se descompuso y entendió que la mejor solución era abrir la cancha. Fue entonces cuando se acabó la congestión por el medio: Cajoto abandonó la cal para desbordar arrancando con diagonales desde la derecha y la banda derecha quedó libre. Haciendo el campo más ancho, el Ciudad se hizo vulnerable. Olía a empate cuando Ruby lanzó el primer saque de esquina del segundo tiempo para que Chechu rematara por arriba de primera y el balón llegara a Calo quien también de cabeza remachó en la puerta de un sorprendido David Esteban (0-1). 


El segundo gol no tardó mucho porque el Ciudad estaba empeñado en seguir con las gentilezas. Nadie marcó a Sabino en una falta lateral, quien recibió de Ruby y definió con maestría de cabeza. El Ciudad pecó de bondadoso como en anteriores ocasiones y si al Badajoz se le deja la pelota, te mata, aunque falte poco tiempo y parezca que lo consume la angustia. Y así sucedió, mientras la tropa de Barbero se miraba camino del vestuario sin entender cómo habían dejado pasar semejante oportunidad.

No hay comentarios