Como si de una final se tratara, UP Plasencia y Don Benito ofrecieron a los aficionados un duelo cargado de intensidad, de tensión y de jugadas polémicas que no evitaron sin embargo un empate (1-1) que supo a poco a los visitantes, los que más merecimientos hicieron durante los noventa minutos.
La importancia de los puntos en juego se tradujo en respeto y conservadurismo en los primeros instantes. Ambos equipos no tenían permitido fallar si querían cambiar la trayectoria adversa en la que se encontraban inmersos. La UPP, en puestos de descenso, y el Don Benito, habiendo sumado sólo cuatro delos últimos 24 puntos.
A pesar de esa apuesta por cerrar líneas en torno a las porterías, el dominio en el arranque perteneció al Don Benito. Eso sí, de forma muy tibia. En su acción de más peligro, Quico Martín se adentró en el área, dribló a Jairo y en el cara a cara ante Chicho disparó muy blandito.
Más contundencia tuvo la UP Plasencia en su primer acercamiento. Luismi agarró un balón suelto en zona de tres cuartos y desde 25 metros conectó un derechazo que se coló por la escuadra de Luis (1-0).
El Don Benito no se vino abajo y comenzó a probar suerte a balón parado. En su primer intento, Dani Aparicio cabeceó a las redes, pero el colegiado anuló el tanto a instancias de su asistente por fuera de juego. El central de Aldehuela y Toni volvieron a tenerla en sendos córners que se escaparon por poco. En el área contraria, Sergio Sánchez repitió de forma exacta el zapatazo de Luismi y su disparo se marchó por centímetros.
Con ese intercambio de golpes, en el 39 llegó la segunda tarjeta amarilla a Pedro Gilarte en cuestión de cuatro minutos, la última por arrastrar el balón con la mano a ras de suelo. La primera, tras una falta que había cometido a Albarrán. Ese condicionante hizo alterar el sistema táctico de la UPP, con Valenzuela incrustándose en la defensa y Borrallo adelantando su posición como medio de cierre.
La inferioridad numérica de la UPP se neutralizó al inicio de la segunda mitad, tras una contra conducida por el juvenil Manzano que acabó en el suelo por derribo de Ramiro. Morillo Cotano entendió que era merecedora de amarilla y el central enfiló el camino de los vestuarios.
Con diez contra diez, las líneas se separaron en la última media hora y los espacios aparecieron para aumentar la frecuencia de ocasiones, en su primer tramo a favor del Don Benito. Primero Sergio Alonso, luego Pantoja a paradón de Chicho, y finalmente Kiko, ésta sí, perforando la portería de Chicho tras un magistral saque de falta directa en el 71 (1-1).
Con un cuarto de hora por delante, el Don Benito no se conformó con las tablas y encerró en su campo a la UPP, que dio la sensación de esta fundida a pesar de llevar diez días sin jugar. Pantoja recortó la salida a la desesperada de Chicho y no se atrevió a disparar a puerta vacía, intentando asegurar un lanzamiento que acabó en córner. Al poco, Toni lo intentó de disparo lejano que se marchó alto. La UPP por su parte intentó sacudirse el dominio a balón parado, con Albarrán obligando a estirarse a Luis.
Al final, el signo del partido pudo haber cambiado si el colegiado hubiera visto unas manos de Jairo dentro del área que quedaron sin sanción.
No hay comentarios