Header Ads

PREVIA. La Vinosilla acoge el derbi más desigual de los últimos años


Nunca antes Ciudad de Plasencia y UP Plasencia se habían enfrentado con tanta diferencia de puntos entre ambos. Se podría decir que La Vinosilla acogerá el derbi placentino más desigual en Tercera División, al menos si nos ceñimos a los números que refleja la tabla justo en el cierra de la primera vuelta. Un total de 19 puntos separan a la UP Plasencia, en la zona media de la tabla, del Ciudad de Plasencia, hundido en el puesto de colista del grupo XIV.
Una diferencia fraguada en la buena racha de la UPP en las últimas jornadas, que ha sumado 16 de 21 puntos posibles, y en el desplome del Ciudad de Plasencia, que lleva diez derrotas seguidas que no sólo le han dejado como último clasificado, sino que le otorgado la credencial de farolillo rojo de España, ya que ningún otro equipo de categorías nacionales tiene tan pocos puntos como los magenta (4).

De todas formas, apelando a esa frase hecha, los derbis son diferentes. El Ciudad, asumiendo su destino fatal, prefiere centrarse en cada partido y qué mejor que hacerlo que frente a su gran rival deportivo, la UP Plasencia. Un encuentro que los jugadores afrontan con ganas de hacerlo bien. “Los chavales lo están pasando mal, pero si ganamos verán las cosas desde otras perspectiva. Todavía queda mucha liga y vamos mejorando en cada partido. Es un derbi y habrá motivación, pero al igual que el resto de partidos. Incluso cuando salimos a entrenar parece que vamos quintos. Es una gozada”, dice José Antonio Barbero. El técnico del Ciudad no podrá contar para esta cita con Dani García, expulsado el pasado domingo, y Omar, por motivos personales.

Su homólogo en la UPP, Quique González, sabe que se encontrará con rival correoso y que tendrán que trabajar la victoria. “El Ciudad ya se ve con opciones lejanas de lograr la permanencia, por lo que su objetivo ahora será ganar partidos importantes. Para empezar, contra nosotros. Debemos tener paciencia y saber que habrá que trabajar el primer gol hasta bien entrado el partido. Debemos aprovechar las acciones a balón parado y esa veteranía que ellos no tienen y nosotros sí”.

La UP Plasencia presentará en este partido, una semana más, la baja confirmada de Sergio Sánchez, que sigue con sus problemas de isquios. Por su parte, Borrallo arrastra molestias físicas y será duda hasta el último momento.

Ciudad de Plasencia: David Esteban, Jairo, Juanals, Berti, Fortu, Manu, Julio, Mamadou, Santi, Chencho y Barbero.

UP Plasencia: Gabi, Juanfran, Albarrán, Churre, Valenzuela, Borrallo o Parri, Berto, Gilarte, Jairo, Luis Delgado y Luismi.

Árbitro: Gómez Navarrete:


Campo: La Vinosilla, 12:00 horas.

No hay comentarios