Header Ads

VÍDEO. Las cadetes extremeñas, campeonas de España



La selección femenina de baloncesto cadete de Extremadura ha puesto la guinda a un excelente Campeonato de España donde, además de logar el ascenso a categoría especial, ha logrado hacerse con el primer puesto nacional en categoría preferente tras derrotar con solvencia este lunes a Navarra por 71-52. Pese a las molestias físicas y a las lesiones que arrastraban algunas de las jugadoras debido a la exigencia de un campeonato que acumula muchos partidos en muy poco tiempo, las chicas dirigidas por Antonio Rodríguez Barril no han dado muestras de flaqueza a lo largo del campeonato y concluyen con una inmaculada trayectoria en la que han ganado todos sus partidos, primero en el grupo 'D' (Murcia, Islas Baleares, La Rioja) y posteriormente las semifinales ante Castilla-La Mancha, que daban el billete del ascenso de categoría. El broche de oro lo han puesto este lunes al hacerse con el campeonato después de derrotar en la final a Navarra.

Las rotaciones hechas por Rodríguez Barril y el excelente trabajo desarrollado por parte del departamento de 'fisio', a lo que se suma una competitiva preparación del campeonato, han hecho que la selección extremeña encarase los partidos clave en un momento de forma un punto por encima del de sus rivales.  

A las ya consagradas, la placentina María Romero y Patricia Zurita, se une un grupo de jóvenes con mucho talento, como es el caso de la también jugadora del Ambroz Alicia Morales (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la final) o Nuria Maeso, que en algunos momentos del encuentro se echó el equipo a la espalda (12 puntos, 4 rebotes).

La solidaridad defensiva y el compañerismo en ataque han garantizado el éxito de un grupo que ha sabido sobreponerse a la inferioridad en cuanto a centímetros de altura a lo largo de todo el torneo.

Con la gesta lograda por la selección femenina cadete, se pone de manifiesto el resultado de un proyecto gestado por la Federación Extremeña de Baloncesto con sus programas de detección de talentos y tecnificación deportiva.


En cuanto a la selección masculina, que ha rayado a un buen nivel y a la que le ha faltado fortuna en los momentos 'calientes', los chicos dirigidos por Tomás Bravo cierran el campeonato con la cabeza alta, después de llegar a ser competitivos en todos sus encuentros.

No hay comentarios