Header Ads

PREVIA. La 'misión imposible' del Ciudad de Plasencia en Badajoz




Su inactividad implica que no esté lo fino que le gustaría, pero poco a poco va cogiendo ritmo. De hecho, se estrenó con la elástica blanquinegra en el último partido antes del parón en Santa Amalia. Vergara protagoniza el duelo de esta tarde en el Nuevo Vivero, estadio en el que se espera su estreno como último refuerzo invernal del cuadro pacense. El Badajoz CF recibe al Ciudad de Plasencia en plena racha por la que devora a sus rivales en feudo propio y ajeno. Son ya siete victorias consecutivas para no perder la estela del Villanovense y sigue sin perder desde que se enfrentara al líder.
Vergara ha entrado en la lista y, pese a que Alcázar desvela que está algo cargado, saltará al césped. El técnico le quiere preparado para lo que se avecina, que no es poco. Tras los placentinos, asoma el Villanovense, un breve 'receso' ante el Cacereño B y de nuevo duelo contra un rival directo como el Mérida. Extremadura será el tercer plato y Jerez para cerrar el círculo. En varias de esas citas hay más de tres puntos en juego y la plantilla pacense se encuentra en buena disposición para aspirar a lo máximo, y más tras la llegada de sus nuevas caras. Torres, López, Puente o el propio Vergara parecen sinónimos de éxito.
Alcázar no podrá contar con Nauzet y Nieto, ambos sancionados por cumplir ciclo de amonestaciones. Tiene la duda de Juanma Torres, con una sobrecarga en el aductor. Los demás están todos disponibles para un encuentro que centra el pensamiento del técnico. «No quiero mirar más allá y vamos a ir partido a partido. Sabemos que después vienen partidos importantes pero ahora sólo debemos pensar en el Ciudad. Es un equipo muy joven pero con mucha calidad y sobre todo no tienen nada que perder. Querrán sorprendernos, así que no podemos mirar más allá».
Un Alcázar que ve positivo el parón de 15 días por aquello de la liga de 21 equipos. «Viene bien este tiempo para que el equipo se vaya conjuntando y los jugadores se sigan conociendo. Otras veces no me gustan los parones pero en esta ocasión nos vino bien. De todas formas, el equipo estuvo a un gran nivel en Santa Amalia», añade el de Herrera del Duque.
El Ciudad de Plasencia llega al Nuevo Vivero con el único objetivo de no salir goleado ante el Badajoz CF. No es ninguna exageración si se tienen en cuenta todos los condicionantes. El equipo pacense suma siete victorias seguidas en casa, el Ciudad de Plasencia es colista con una media de 2,5 goles en contra por partido y, por si fuera poco, el equipo placentino viaja hasta Badajoz con una expedición en la que sólo 11 ó 12 jugadores tienen ficha con el primer equipo. ¿El motivo? La verdad es que hay varios. Mamadou tiene compromisos laborales, Manu se encuentra en el dique seco tras sufrir un tirón en el abductor en el último partido, Abel sigue en la enfermería por molestias en el tobillo, Cubillo cumplirá su segundo partido de sanción y Dani García será duda, incluso en la convocatoria, por una afectación de anginas.
José Antonio Barbero tendrá que echar mano de un mínimo de cuatro futbolistas juveniles. La lista de jóvenes confirmados la componen Rafa, Julio, Óscar y Layon, que ayer jugaron y se impusieron al Llerenense por 2-1 en partido de la Liga Nacional Juvenil.

No hay comentarios