Header Ads

El único 'challenge' motero del oeste español se celebra en Plasencia


Diario Hoy / Serán 500 kilómetros en 12 horas, nueve de ellas sobre la moto, por las espectaculares carreteras del norte extremeño. El I Extremadura Challenge 'I Bike Spain', organizado por la empresa placentina L&P Travel, se celebrará el sábado 28 de junio con salida y llegada en la ciudad.
Se trata del primer evento de este tipo que tiene como escenario Extremadura, y además es el único que hay en estos momentos en todo el oeste español. Los organizadores, José Luis Muñoz y Javier Antúnez, confían en el tirón que tienen este tipo de pruebas entre los moteros para alcanzar una participación de al menos 200 motocicletas. Consiste en cubrir los 500 kilómetros del recorrido sin GPS y con solo algunas indicaciones por escrito que se entregan el día anterior. No se trata de una carrera. Es más, se penaliza a los que cubren los tramos antes del horario previsto, para evitar así el peligro en la carretera.
Está previsto que tanto la salida como la llegada sean en la Plaza Mayor de Plasencia el sábado 28 de junio. El recibimiento de los participantes será el viernes, y el sábado por la noche, tras la prueba, habrá una cena y una fiesta para todos ellos. El objetivo es que pasen el fin de semana completo en Plasencia y contribuir así a la economía local.
La inscripción cuesta 30 euros y se puede hacer en la web de la prueba ibikespain.lptravel.es

No hay comentarios