Header Ads

Los infantiles del CB Plasencia cantan el alirón regional en Cáceres

Los placentinos celebran su título en la cancha cacereña.
Temporada histórica la de el equipo infantil masculino A del CB Plasencia. El pasado domingo se proclamó campeón de Extremadura en la capital cacereña, ante el todopoderoso San Antonio.

El equipo placentino llegó a la final tras vencer a otra entidad de la misma localidad, el ADC, por una amplia renta de 26 puntos de diferencia entre los dos partidos disputados en semifinales. Por otro lado San Antonio hizo algo parecido con el GBP de Badajoz, ganando las semifinales con otra extensa renta de puntos de 21 entre ambos encuentros.

El CB Plasencia logró ganar en el partido de ida de la final disputado en el Pabellón Julio Carrón de Miralvalle por una renta de 6 puntos. Ya el pasado domingo se disputó la vuelta de la final en el Pabellón San Antonio de Padua. Los placentinos no consiguieron anotar canasta hasta el transcurso de la primera mitad del cuarto, pero de ahí hasta el final de periodo fue un intercambio de canastas, finalizando con una ventaja de 20-19 para el conjunto local. El segundo cuarto fue muy similar al primero, pero el desacierto en los tiros libres dejó al CB Plasencia algo por debajo en el marcador. El tanteo al descanso fue de 38-34 para los locales.

En el tercer cuarto los visitantes no estuvieron muy finos. El físico y la mala toma de decisiones en defensa hizo que el CB Plasencia se viniera abajo este cuarto, cuyo parcial fue de 23-16 , empezando el último periodo con 61-50. El el inicia del último cuarto, el San Antonio se puso 14 arriba (66-52), pero tras un tiempo muerto el equipo resurgió, dio la cara y sacó casta para dar la vuelta al partido. En seis minutos y medio consiguió un parcial de 4-18 que le dio el tan ansiado título de campeón de Extremadura. Al final, el marcador reflejó un 70-70.

Desde la temporada 2006/2007 un equipo masculino del club no lograba un campeonato extremeño. Lo hizo de la mano de Roberto Blanco, actual campeón junior. En las filas de esta plantilla militaba todo un referente del equipo EBA, como Mario Álvarez. Siete años después y con tan sólo 20 años lo consigue repetir Juanjo Núñez, posiblemente el entrenador más joven en conseguir un campeonato de Extremadura. El 27 de mayo será el sorteo del Campeonato de España de clubes, que  se celebrará del 15 al 21 de junio en la localidad de Cambados (Pontevedra).

2 comentarios:

  1. Es para ver jugar a estos chavales que ganas e ilusión le ponen. Vamos a por el campeonato de España!!!! Podemoooos!!!

    ResponderEliminar
  2. Se lo merecen por luchar cada partido hasta el final, son unos luchadores natos . enhorabuena chavales y a seguir disfrutando con el baloncesto

    ResponderEliminar