Header Ads

César Castro cierra con plata su participación en el Nacional

César Castro, junto a su entrenador Castor Calle.
El placentino César Castro Valle cerró su participación en el Campeonato de España Infantil de Verano con otra medalla de plata, en la prueba de 200 metros libre, que viene a sumarse a las dos medallas de oros anteriores que consiguió en las carreras de 1.500 metros y 400 metros libre.

A pesar de tratarse del segundo puesto, esta posición debe catalogarse como un éxito comparable a los dos títulos nacionales, ya que puso contra las cuerdas a Hugo González de Oliveira, mallorquín de 1,92 metros que está catalogado como el mejor nadador español de 15 años. No en vano, posee siete récords de España de Edad.

El nadador balear se adjudicó la prueba de 200 metros libre con un tiempo de 1:53.68, que supuso una nueva Mejor Marca Nacional, pero sólo superó a César Castro Valle por 24 centésimas. El placentino, con un registro de 1:53.92, también mejoró el anterior récord de España que estaba en posesión precisamente de Hugo González de Oliveira, conseguido en el mes de junio en Netanya (Israel) en una de las piscinas más rápidas del mundo. Sobra añadir que César Castro logró la Mejor Marca de Edad de Extremadura.

La superioridad de ambos nadadores en la final de 200 libre fue tal que aventajaron en casi tres segundos al tercer clasificado.

No hay comentarios