Header Ads

Copa de Baloncesto: Ciudad Xerte-Miralvalle y Las Jaras-Adepla


El PeriĂłdico Extremadura / El ayuntamiento de Plasencia acogiĂł el sorteo de la primera Copa ConcejalĂ­a de Deportes de Baloncesto, que se jugarĂĄ en el pabellĂłn de la ciudad deportiva el prĂłximo sĂĄbado 27 de septiembre, a las siete de la tarde, y por el que las semifinales serĂĄn entre el A. D. Ciudad del Xerte y el C. P. Miralvalle por un lado, mientras el C. B. Las Jaras se medirĂĄ contra el Bar Franc Adepla. 

Tras estos encuentros, habrĂĄ otro partido para dilucidar tercer y cuarto puesto y, para terminar, se jugarĂĄ la final entre los vencedores. Entre los enfrentamientos habrĂĄ tiempo para "un concurso de triples y un sorteo para los asistentes", segĂșn explicĂł el concejal de Deportes, David DĂłniga. 

Las entradas, al precio de tres euros, estĂĄn a la venta en el gimnasio municipal de de la ciudad deportiva y en la sede de la AsociaciĂłn placentina en favor de las Personas con discapacidad intelectual Placeat, frente a la entrada al mismo recinto, ya que esta competiciĂłn es benĂ©fica y en favor de dicha asociaciĂłn. 

Esta copa se incluye dentro del circuito solidario deportivo de la concejalĂ­a, que continuarĂĄ con la segunda Marcha Rosa, a favor de Aoex, el 18 de octubre. DĂłniga se mostrĂł "confiado" en alcanzar el objetivo planteado, y que consiste en "una actividad deportiva benĂ©fica al mes" durante el año 2015, de forma que se reparta la ayuda entre doce asociaciones locales distintas. 

En lĂ­nea con lo que DĂłniga definiĂł como el "reconomiento al deporte local" que supone esta copa, el ayuntamiento ha dedicado el edificio nuevo de servicios y vestuarios de la ciudad deportiva a quien el alcalde, Fernando Pizarro, definiĂł como "el padre del baloncesto en la ciudad, Antonio GĂłmez". AdemĂĄs de este homenaje, el equipo de gobierno planea llevar a la prĂłxima junta de gobierno "que se dedique el pabellĂłn de San Miguel al recientemente fallecido presidente del club Adepla, Rafael Alvarez FernĂĄndez", segĂșn explicĂł Fernando Pizarro.

No hay comentarios