Pin It

David Quijada: “Nuestro objetivo es intentar asaltar el liderato”

estadio placentino | martes, septiembre 02, 2014 |


Lleida acogerá este fin de semana la disputa del Rallye Ciudad de Cervera, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la que el piloto riolobeño David Quijada y su copiloto Daniel Canelo se juegan buena parte de sus opciones de llegar a la última cita del calendario con opciones de alzarse con el triunfo en el Grupo N.

Quijada y Canelo llegan a la cita a 14 puntos de los líderes de su categoría, los catalanes Eduard Fores Pérez y David Usón Castells que comandan la clasificación con 121 puntos. El viernes se realizará el acto de la Ceremonia de salida desde la Plaza de la Universidad de Cervera, para que ya el sábado a partir de las 09:00 horas se inicie la competición con la salida del primer participante.

El Rallye consta de 4 secciones distintas para un total de 8 tramos cronometrados de 87,56 kilómetros para un recorrido total de 185,08 kilómetros.

El riolobeño no elude responsabilidades y admite que “va a ser la prueba del año en la que vamos a contar con más recursos para intentar el asalto al liderato”. Será un fin de semana espectacular, con una inscripción de pilotos que superará los 60 participantes, entre ellos el líder del Campeonato de España Amador Vidal, el piloto mundialista Albert Llovera y el reconocido piloto de rallyes Nani Roma.

“Para nosotros es un rallye totalmente nuevo y por lo que hemos visto de vídeos de otras ediciones es una prueba rápida con caminos de piso firme, a la que vamos con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Y si tenemos ocasión de llevarnos la prueba intentaremos aprovecharla, ya que llevamos mucho tiempo luchando por ello”, admite Quijada, para quien es innegociable hacer un buen resultado con el fin de llegar al Rallye de Riolobos, a nuestra tierra y ante nuestra gente, con opciones de llevarnos el título”. Una cita que cerrará el calendario deportivo el 15 de noviembre.

Foto: www.sitorally.com

Categoría : , , , ,