Header Ads

Romero buscará en Sierra de Fuentes el título regional de Maratón

Pedro Romero y Díaz de la Peña podrían volver a coincidir.
La localidad cacereña de Sierra de Fuentes vibrará de nuevo con el ciclismo de montaña. El próximo domingo 7 de septiembre todos los bikers extremeños tienen una cita con la segunda edición del Maratón BTT Cristo del Risco, prueba organizada por la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike y el Ayuntamiento de Sierra de Fuentes y que en esta ocasión también acogerá el Campeonato de Extremadura de Bike Maratón (XCM), donde está confirmada la participación de uno de los mejores corredores de esta disciplina a nivel nacional, la del placentino Pedro Romero (Extremadura-GR100).

Con un espectacular recorrido de 88 kilómetros (dos vueltas a un circuito de 44 kms.) que transcurrirán principalmente por los Llanos de Sierra de Fuentes y la Sierra de la Mosca para las categorías Élite, Senior, Junior, Master30/40/50 y la Marcha Cicloturista, y 44 kilómetros (una vuelta) para los Cadetes y Master60, esta segunda edición también volverá a contar con las jóvenes promesas del btt regional.

Pedro Romero, actual líder del Open de España XCM, que buscará en la localidad cacereña un nuevo título regional. Su compañero Alejandro Díaz de la Peña es duda, aunque no se descarta su reaparición en esta competición oficial tras el accidente sufrido en la Vuelta Andalucía MTB que le ha mantenido varios meses en el dique seco. El almendralejense se someterá mañana a un test y decidirá junto con el equipo médico que le está tratando si podrá tomar la salida finalmente en Sierra de Fuentes. “Nos encontramos en la parte final de la temporada y tenemos varias pruebas muy importantes para los intereses de nuestro equipo, como las que restan del Open de España XCM del que somos líderes, Campeonato de España ó Madrid-Lisboa MTB. Esta carrera tiene otro título regional en juego y es nuestra obligación como deportistas extremeños competir aquí, incluso dejando de ir a otras pruebas bastante más rentables económicamente para nosotros”, afirma Romero.

1 comentario: