Pin It

El Gimnasio Losán se trae seis medallas del Open de Murguía

estadio placentino | martes, octubre 07, 2014 |

Kevin Rodríguez posa con su medalla de oro en Murguía.
El Gimnasio Losán se desplazó el pasado 4 de octubre a la localidad de Murguía (Álava) para participar en el IV Open Internacional Baza Sport de Taekwondo. Allí estuvo presente con un total de 10 competidores desde la categoría precadete hasta la categoría senior. 

Los competidores del Gimnasio Losán obtuvieron un total de seis medallas (dos oros, tres platas y un bronce). El primer oro fue para Kevin Rodríguez en categoría cadete de menos de 53 kilos, donde tuvo que sortear cuatro combates muy complicados para alzarse con el primer puesto. El segundo oro fue para Brathyan Neila, que tuvo que enfrentarse en la categoría precadete de -38 kilos a dos competidores de una altura muy superior. En una final de infarto, consiguió el triunfo con un marcador de 20-17. 

Manuel Mendo logró la medalla de plata.
La primera plata fue para la gran promesa del club Manuel Mendo en categoría precadete de 6 años, donde se tuvo que enfrentar a rivales muy potentes. Salvó el primer combate con un marcador de 7-0 y peleó por la final con un competidor que le sacaba una cabeza de diferencia. Empezó con un marcador de 4-0 en contra en los primeros 30 segundos, pero realizó una demostración de técnica y experiencia para remontar el marcador y ponerse 7-4 a favor. Pero un despiste en el último momento le costó el empate, de tal forma que el combate se tuvo que decidir con el punto de oro. Una acción muy discutida acabó decidiendo la clasificación, puesto que el pequeño competidor placentino fue capaz de alcanzar el casco de su rival en una acción que los árbitros no contaron.

La segunda plata fue para Amanda Mendo en categoría precadete -38 kilos, donde no le acompañó la suerte y perdió la final por una acción que conectó en su casco. La tercera plata fue para Nerea Moreno, que superó la primera ronda con un contundente 13-2 y peleó la final con un marcador a favor casi todo el combate pero que acabó perdiendo. 

El bronce fue para Sergio María en la categoría senior en -80 kilos, superando el primer combate por KO. En semifinales realizó un combate de vértigo hasta el ultimo momento, perdiendo por 9-8. 

Una vez más se da a conocer el club placentino entre los más grandes por la geografía nacional y representando a la ciudad, ya que numerosos clubes estaban interesados por la celebración del II Open Internacional que ya está preparando el Gimnasio Losán y que a buen seguro acogerá el doble de deportistas para que también conozcan la ciudad.

Categoría : , ,