Header Ads

La Junta presenta el XTerra Spain Tour 2015 de Plasencia

Un momento de la rueda de prensa celebrada en MĂ©rida.
La comunidad autĂłnoma extremeña ha sido una de las regiones elegidas, por su geografĂ­a y paisajes naturales, para albergar una de las pruebas clasificatorias del circuito XTerra Spain Tour 2015, que reunirĂĄ a unos 600 deportistas venidos de todo el mundo. 

Concretamente serĂĄ en Plasencia (CĂĄceres), el prĂłximo 7 de junio, donde se desarrollarĂĄ este triatlĂłn cross extremo que combina las disciplinas de nataciĂłn, bicicleta de montaña y running "en un entorno natural", con el objetivo de promocionar las tierras del norte de la regiĂłn. 

AsĂ­ lo ha anunciado el consejero de Fomento, Vivienda OrdenaciĂłn y Turismo, VĂ­ctor del Moral, en rueda de prensa, donde ha explicado que el Gobierno extremeño participa como patrocinador del evento con una inversiĂłn de 60.000 euros, que "revertirĂĄn" de nuevo en la comunidad, debido al "importante impacto econĂłmico" que supone dicha prueba. 

SegĂșn del Moral, la XTerra "no es solo un evento deportivo, lo es tambiĂ©n turĂ­stico", ya que las personas que participan en las fases suelen crear "un vĂ­nculo de futuro" con los lugares donde se desarrolla y de hecho, "la mayorĂ­a de ellos vuelven a visitarlo en plan turista". 

En este sentido, ha indicado que las siete pruebas clasificatorias que se realizan en España registran, aproximadamente, un total de "6.000 pernoctaciones, solo de los deportistas", y por tanto "se estima que el impacto económico supera los 600.000 euros allå donde se realiza cada una de las pruebas en apenas cuatro días de duración".

No hay comentarios