Pin It

La Junta presenta el XTerra Spain Tour 2015 de Plasencia

estadio placentino | jueves, febrero 26, 2015 |

Un momento de la rueda de prensa celebrada en Mérida.
La comunidad autónoma extremeña ha sido una de las regiones elegidas, por su geografía y paisajes naturales, para albergar una de las pruebas clasificatorias del circuito XTerra Spain Tour 2015, que reunirá a unos 600 deportistas venidos de todo el mundo. 

Concretamente será en Plasencia (Cáceres), el próximo 7 de junio, donde se desarrollará este triatlón cross extremo que combina las disciplinas de natación, bicicleta de montaña y running "en un entorno natural", con el objetivo de promocionar las tierras del norte de la región. 

Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Vivienda Ordenación y Turismo, Víctor del Moral, en rueda de prensa, donde ha explicado que el Gobierno extremeño participa como patrocinador del evento con una inversión de 60.000 euros, que "revertirán" de nuevo en la comunidad, debido al "importante impacto económico" que supone dicha prueba. 

Según del Moral, la XTerra "no es solo un evento deportivo, lo es también turístico", ya que las personas que participan en las fases suelen crear "un vínculo de futuro" con los lugares donde se desarrolla y de hecho, "la mayoría de ellos vuelven a visitarlo en plan turista". 

En este sentido, ha indicado que las siete pruebas clasificatorias que se realizan en España registran, aproximadamente, un total de "6.000 pernoctaciones, solo de los deportistas", y por tanto "se estima que el impacto económico supera los 600.000 euros allá donde se realiza cada una de las pruebas en apenas cuatro días de duración".

Categoría : , , , ,