Header Ads

CRÓNICA. El Plasencia toca fondo tras empatar en casa (0-0)

Soroa conduce el balón ante la presencia de Jaime Vecino.
UP Plasencia
0
CP Sanvicenteño
0
UP PLASENCIA.
Jaime, Adri, Edu Parri, Álvaro Parri, Nevado, Berto (Valenzuela, m.90), Vecino, Jairo (Óscar Mateos, m.73), Gilarte, Perlaza y Luismi (Escribano, m.73).
CP SANVICENTEÑO.
Isaac, Jesús, Paco, Carlos, Segundo (Nono, m.62), Morro (César, m.59), Luis, Soroa (Rubén, m.71), Álvaro, Pike y David Mora.
GOLES:
ÁRBITRO:
Estévez Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Nevado, Jairo y Luismi, de la UP Plasencia; y a Isaac, Jesús, Paco, Segundo, Soroa, Álvaro y David Mora, del Sanvicenteño.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.





































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Jaime
Escribano
Nevado

Juan Carlos Ramos / Plasencia


Oficialmente, el Plasencia ha tocado fondo. El equipo placentino ya no puede caer más bajo, tanto en su acepción literal como en su acepción figurada. El empate en casa ante el Sanvicenteño (0-0) le relega al último puesto de la Tercera División después de completar uno de los peores partidos de la temporada. El daño pudo ser aún mayor si el conjunto de Santos Granado hubiera mostrado mayor ambición y no se hubiera conformado con el punto.

Y el Plasencia ha tocado fondo porque nada de lo que tenga que venir en las siete jornadas restantes será peor que lo visto hasta la fecha. No hay fútbol, no hay ideas y no hay frescura física. Lo único que hay son nervios y falta de fe. Los aficionados están empezando a asumir que el próximo año tocará jugar en Regional Preferente. Y eso que los puestos de permanencia se encuentran a una sola victoria de distancia, pero la imagen, más que los resultados (sólo un triunfo en 19 partidos), no invita a ser optimistas.

La primera parte transcurrió como los últimos encuentros en el Municipal. El Plasencia no lograba imponerse en el centro del campo y trataba de conectar con Luismi a través del juego directo. El capitán placentino, muy mermado por su lesión, fue bien frenado por Carlos, tanto que en ocasiones rozó el penalti a causa de sus constantes agarrones.

Cuarentaicinco minutos que se gastaron con sólo una ocasión por cada bando. La primera, de color placentino en el minuto 7, tras un saque de falta de Gilarte que remató Nevado fuera de los tres palos cuando tenía todo a placer. La segunda, para el Sanvicenteño en el 43, fue similar. En esta oportunidad Álvaro puso a prueba los reflejos de Jaime.

En la segunda mitad, a pesar de pecar de cierto conformismo, el Sanvicenteño se hizo más acreedor a la victoria. Tuvo ocasiones y varias muy claras, casi siempre con Álvaro como punta de lanza. En el 47, el delantero amarillo se desmarcó, recortó a Jaime y a puerta vacía pero muy escorado envió al lateral de la red. En el 51, Carlos remató de cabeza al larguero tras un saque de esquina. Y en el 73, Álvaro se plantó solo ante Jaime en un mano a mano. Nevado le agarró claramente dentro del área, pero el delantero trató de seguir e incluso disparó a las manos de Jaime antes de caer al suelo. El colegiado eludió señalar un penalti claro y dejar a la UPP con diez jugadores.

Rafa Rus trató de cambiar el guión del partido a un cuarto de hora para el final dando entrada a Óscar Mateos y al juvenil Víctor Escribano. El joven almendralejense supuso un soplo de aire fresco a pesar de jugar en una posición más escorada a como suele hacerlo en División de Honor. Fue la única alegría que se llevaron los aficionados a casa, saber que juveniles como Escribano, Luismi Redondo, Alberto Núñez o Antonio tienen sitio en un equipo que se va directo a Regional Preferente si nadie agita la coctelera.

No hay comentarios