Header Ads

Daniel Remón se lleva el Maratón Alpino Madrileño


En una jornada inusualmente fría se ha disputado el XIX Maratón Alpino Madrileño que, como en las tres últimas ediciones, ha servido para disputar el Campeonato de Madrid de Carreras por Montaña en la especialidad de larga distancia.

En categoría masculina, Alfredo Gil entró en meta con un tiempo de 4:16:26, sin conseguir batir el récord establecido por Raúl García Castán en poco más de 4 horas, seguido del placentino Daniel Remón Señorán con 4:27:15 y de Israel Cañamero Escobar en 4:38:43.

En la competición masculina asistimos a un duelo entre el ganador, Alfredo Gil y Daniel Remón, en el que el primero fue arañando minutos al segundo en los 42 kilómetros del maratón, sin conseguir distanciarse demasiado. En el paso del control de la Bola del mundo la diferencia era de 1 minuto 15 segundos, en la cumbre de Peñalara de 4 minutos escasos, en el paso del puerto de Cotos de regreso a Cercedilla de 4 minutos y medio y, solo al final del recorrido, esta diferencia se incrementó hasta los 8 minutos largos.

Campeonato de Madrid de Larga Distancia
El Maratón Alpino Madrileño coincidía con el Campeonato de Madrid de Larga Distancia de la Federación Madrileña de Montañismo. En categoría masculina Daniel Remón Señorán (federado por Madrid) arrebató el título a David Galindo, vencedor del año pasado, seguido de Israel Cañamero y Luis Pablo Montoya. 

El Maratón Alpino Madrileño es una de las pruebas más duras de su especialidad. Su dificultad radica en los más de 5.300 metros de desnivel acumulado, el terreno rompepiernas, los cambios de temperatura y sus 42 Kilómetros largos de distancia.

No hay comentarios