Header Ads

Quijada y Canelo ganan el Tramo Cronometrado Ciudad del Cava

David Quijada y Dani Canelo, en lo alto del podio.
David Quijada y Daniel Canelo de EscuderĂ­a Plasencia a los mandos de un Mitsubishi Evo IX se han alzado con el triunfo en el I Tramo Cronometrado Ciudad del Cava que se ha celebrado en Almendralejo, su segunda victoria del curso, tras marcar los mejores tiempos en los 27 kilĂłmetros cronometrados de las tres secciones que componĂ­an la prueba organizada por la EscuderĂ­a Rafagas Racing. 

Con un tiempo global de 16:22,000 minutos, los vencedores aventajaron en mĂĄs de un minuto y medio a Antonio Manuel GordĂłn y Alfonso DomĂ­nguezde EscuderĂ­a Ciudad del Temple que acaban en segunda posiciĂłn con su Peugeot 106 S16. En tercera plaza finalizaron los madrileños  Eduardo Pazos y Carlos GonzĂĄlez de Jarama Sport con un crono global de 18:08,000 minutos. Los madrileños Eduardo Herrero y Esther TarancĂłn de La Ruina Racing que llegaban con una holgada renta sobre Quijada en el regional, acabaron la carrera en sĂ©ptima posiciĂłn con un tiempo de 18:40,000 minutos.


El riolobeño David Quijada se mostraba satisfecho con el triunfo ya que nos permite recuperar mucho terreno en la lucha por el liderato del regional”, en cuanto a la prueba detallaba que “la carrera ha resultado muy bien desde el punto de vista del espectĂĄculo, con un tramo bastante rĂĄpido con muchos cruces y gran afluencia de pĂșblico, sin nada que envidiar a otras citas del Nacional”.

Precisamente, en cuanto al Nacional, confirma que su prĂłxima participaciĂłn serĂĄ en el mes de septiembre en tierras catalanas en el Rallye de Cervera, si bien no dejarĂĄ de competir en verano ya que participarĂĄ en Guadamur en la prĂłxima prueba del regional extremeño con el fin de no perder ritmo y seguir compitiendo”. Los vencedores de la carrera recibieron como premio una rĂ©plica del Disco de Teodosio un objeto ceremonial que se halla en la Real Academia de la Historia descubierto a mediados del siglo XIX por dos pastores en la localidad de Almendralejo, que en su Ă©poca utilizaba el emperador romano como obsequio.

No hay comentarios