Header Ads

César Castro se proclama subcampeón de Europa de 400 libre

César Castro, tras acabar la carrera en Tblisi.
Puede que sea su éxito más importante en su corta pero intensa carrera deportiva. El placentino César Castro Valle se proclamó ayer subcampeón de Europa Infantil en la prueba de 400 metros libre, en el marco de la segunda jornada del Festival Olímpico de la Juventud Europea que se está celebrando en Tblisi (Georgia). Y a punto estuvo de ser de oro, pues no en vano apenas le separaron 75 centésimas de subir a lo más alto del podio.

Tras su gran debut en este Festival Olímpico, cuando se alzó con el cuarto puesto en los 200 metros libre tras batir por dos veces el récord de España de 16 años, llegaba el turno de dar el do de pecho en una de sus pruebas favoritas: 400 metros libre. En la serie matinal preliminar, a pesar de nadar de forma conservadora, firmó el mejor tiempo de los participantes con una marca de 3:57.64. Ya en la final ofreció su mejor versión. Con un tiempo de 3:54.17 se alzaba con el segundo puesto del podio, sólo  por detrás del moldavo Alexei Sancov (3:53.42), que hace dos días también se alzaba con el título de 200 metros libre.

El nadador extremeño también se quedó a poco de batir su propio récord de España de 16 años. Sólo le faltaron 16 centésimas para alcanzar el 3:54.01 que marcó el pasado mes de junio en Madrid. De todas formas, ese 3:54.17 refleja una de sus mejores carreras. No hay que olvidar que hace un año, para alzarse con la Copa Comen en Netanya (Israel) también con la Selección Española, marcó un tiempo de 3:58.96, casi cinco segundos peor al registro conseguido en Georgia.

Ese triunfo en Netanya en la Copa del Mediterráneo era hasta ahora su mayor logro internacional. Allí competían 17 países; ahora lo hacen un total de 48, todos los miembros del Comité Olímpico Europeo. Y aún quedan por delante dos pruebas que se han de disputar el viernes, los 100 libre y los 1.500 libre, su carrera favorita y donde parte como uno de los grandes favoritos.

No hay comentarios