Header Ads

El Mundial de Singapur mide la progresión de César Castro

César Castro, en Singapur, con dos compañeros de selección.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / César Castro Valle sigue quemando etapas en su magnífica progresión. Con sólo 16 años, el nadador placentino tiene esta semana la cita más exigente de su corta trayectoria deportiva: el Campeonato del Mundo Junior de natación, que se va a celebrar en Singapur hasta el próximo domingo.

El deportista extremeño nadará un total de tres pruebas (800 metros libre, 1.500 metros libre y 4x200 metros libre) ante nadadores que en la mayoría de los casos le sacan dos años. Su talento y el despegue que ha gozado en los últimos meses hacen que la categoría infantil ya se le quede pequeña, de tal forma que ya no acudió al pasado Campeonato de España de su edad.

Sí acudió al Campeonato de Europa infantil que se celebró hace un mes en Tblisi (Georgia), donde César Castro se alzó con dos medallas de oro (1.500 metros libre y relevo mixto) y una de plata (400 metros libre). Ahora tendrá que medirse a rivales dos años mayores que él y que proceden de todos los rincones del mundo. De esta forma, sus aspiraciones pasan por mejorar marcas personales y algún récord de edad y acercarse a las medallas en los 1.500 metros, su prueba favorita (tiene la quinta mejor marca de los participantes).

Precisamente, la expedición española (con seis chicas y nueve chicos) tiene muchas confianzas depositadas en esta carrera de 1.500 metros libre. Todos desean que esté al nivel de su récord de España conseguido en Tblisi (15:24.02) y que vaya comiendo terreno a la mínima olímpica de Río 2016, establecida en 15:14.77.

La carrera de 1.500 cerrará la participación de César Castro en el Mundial Junior de Singapur. Se celebrará a partir de las 12:00 hora española del próximo domingo y podrá seguirse en directo mediante streaming a través del portal de FINA TV (eurovisionsports.tv). Para ver sus otras dos pruebas habrá que trasnochar. En la madrugada del jueves correrá los 800 metros(04:00 hora española) y en la del viernes, la serie del 4x200 metros libre(04:00 y posible final, a las 12:00).

Con este Campeonato del Mundo Junior, César Castro echa el cierre a una excelente temporada. No quiere hacerlo sin ofrecer su mejor versión del año. Por eso, ha descansado durante todo el mes de agosto, lo que le ha permitido restablecerse de unas molestias de abductores.

Todo ello para estar a punto en un Mundial que sirve de escaparate universal desde que la Federación Internacional de Natación (FINA) lo pusiera en marcha en Río de Janeiro en 2006. Cada dos años, cerca de 500 nadadores de entre 14 y 18 años se adentran en la competición a la más alta escala. Río de Janeiro (Brasil) en 2006, Monterrey (México) en 2008, Lima (Perú) en 2011 y Dubai en 2013 (Emiratos Árabes) albergaron anteriormente con éxito este evento. 

No hay comentarios