Pin It

El Boulder Valcorchero celebra su 30 aniversario el 3 y 4 de octubre

estadio placentino | jueves, septiembre 24, 2015 |


Los próximos 3 y 4 de octubre, la competición de escalada más antigua de España y posiblemente del mundo 'Boulder Valcorchero', cumple 30 años de vida.  Un año más, la intención del Grupo de Placentino de Montaña es realizar una competición familiar y amigable en la que el principal objetivo es que la gente disfrute escalando en la espectacular zona de Valcorchero. 

Tras las reuniones previas se ha decidido no dejar pasar esta tercera década desapercibida y los organizadores han hecho un planteamiento distinto. El primer día y de forma ininterrumpida, desde las 12:00  hasta las 20:00 horas, todos escaladores podrán disfrutar de una maratón de escalada. Tendrán ocho horas para resolver las 22 propuestas que la organización les planteará, con diez itinerarios en vía chapada más 12 bloques. Serán recorridos de variada dificultad, desde el IV hasta el 7b. 

Durante todo este tiempo, los escaladores intentarán abordar las vías el número de veces que deseen, anotando los jueces únicamente las encadenadas en su tarjeta de participación. 

Cada vía tiene asignada una puntuación y es al final de la tarde cuando se hace el recuento de puntos, siendo las ocho mayores puntuaciones las que pasarán a la final del domingo. Esta se desarrollará sobre una vía a vista, con dificultades entre 6c 7b para chicas y juveniles y superior al 8a para categoría masculina absoluta. 

También habrá una categoría para los más pequeños que quieran iniciarse en la escalada, denominada 'Descubre Valcorchero' y que comenzará a las 16:00 horas. 

V CONCURSO FOTO-CORCHERO 
Paralelo a la competición, el quinto certamen fotográfico 'Fotocorchero'  abrirá las puertas a la creatividad de acompañantes, visitantes y escaladores. Al final de la jornada del sábado todos ellos podrán presentar sus fotos en formato digital y optar a alguno de los dos premios, ya sea artístico o creativo. Las bases se podrán conocer el mismo día. 

Siguiendo con el buen ambiente, por la noche se brindará una cena con productos de la zona, se pasarán fotogramas de la competición del pasado año y habrá una sorpresa con motivo de la 30 edición. 

A la mañana siguiente se amanecerá con un desayuno para seguidamente seguir con las finales y a las 14:00 horas se dará por concluida la competición. 

El precio de inscripción es de 15 euros de forma anticipada y de 20 euros en taquilla. Incluye derecho a participar en la competición, regalo conmemorativo, cena, y desayuno. Los acompañantes que no compitan y lo deseen pueden cenar y desayunar por 5 euros. 

La inscripción se puede formalizar en la web www.gpm1972.org o en el teléfono 927 411987.

Este evento lo organiza el Grupo Placentino de Montaña y como colaboradores principales están: - Excmo. Ayuntamiento de Plasencia. - Cris Mar Sports - FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) - Casas varias colaboradoras.

Categoría : , , ,