Pin It

David Quijada y Dani Canelo afrontan el Rally de Navarra

estadio placentino | viernes, abril 08, 2016 |


Este sábado 9 de abril el Campeonato de España de Rallyes de Tierra afronta la segunda cita del calendario, con la disputa del II Rally Circuito de Navarra.

El riolobeño David Quijada junto a su copiloto Daniel Canelo (Escudería Plasencia) intentarán mejorar la séptima plaza cosechada en el V Rallye Tierras Altas de Lorca, celebrado el pasado mes de febrero. La carrera se celebrará con salida prevista para el primer vehículo a las 10:30 horas. 

Los participantes recorrerán un total de 200 kilómetros, de los que 111 serán cronometrados en siete tramos de carrera. El recorrido llevará a los participantes a recorrer diversos municipios de la denominada Merindad de Tierra Estella, una de las cinco en las que se subdivide la Comunidad Foral de Navarra. 

La etapa se divide en cuatro secciones, con dos tramos cronometrados cada una, excepto la última, que solo tendrá un tramo de competición. Los dos tramos cronometrados de la primera sección tienen 22,54 y 15,23 kilómetros, los de la segunda sección tiene 6,47 y 22,54 kms., los de la tercera 15,23 y 6,47 y el de la cuarta y última, 22,54 kilómetros. 

La segunda edición de este rally cuenta con un 55,29% de tramos cronometrados respecto a la distancia total de que se recorre. Con cerca de 90 vehículos confirmados, entre los participantes destaca la presencia de Nani Roma (campeón del Rally Dakar tanto en la categoría de motos como en la de coches) y Xevi Pons (ganador del Campeonato Mundial de Rally de la categoría Súper 2000).

Categoría : , , ,