Header Ads

La UPP se jugará el ascenso ante el Ilipense Zalamea

Luismi celebra un gol ante el Emérita Augusta.
La fase de ascenso de Regional Preferente ya conoce las tres finales que otorgarán tres puestos en la Tercera División: Ilipense Zalamea-UP Plasencia, Diocesano-Montijo y Racing Valverdeño-La Estrella. Así quedaron los emparejamientos de la segunda ronda tras un sorteo bastante dirigido, pues no podían enfrentarse ni primeros clasificados en la liga regular ni equipos del mismo grupo. Aún faltan por confirmar horarios, pero es seguro que los tres partidos de ida se disputarán el domingo 29 de mayo. La vuelta, el domingo 5 de junio.

El Ilipense recibirá a la UPP en un duelo inédito en competición oficial. Los de Zalamea de la Serena se deshicieron del Trujillo y buscarán su primer ascenso a Tercera División, mientras los placentinos quieren regresar a esa categoría un año después.

Habrá que prestar atención también a posibles vacantes en Tercera División. Este domingo ya las habrá si el Cacereño se mantiene y el Extremadura sube a Segunda B. Si es así, la UPP tiene el mejor coeficiente y le bastarían dos puntos en los dos partidos para ascender.

Actualmente, solo el Montijo puede superar a la UPP en cuanto a coeficiente. Si el Montijo logra un mínimo de cuatro puntos ante el Diocesano quedaría fuera de la ecuación pues ascendería directamente. Si logra tres puntos y es eliminado obligaría a la UPP a sumar al menos dos puntos en los dos partidos ante el Ilipense Zalamea para igualar a 75 puntos. El empate se rompería a favor de los placentinos porque tiene una mayor diferencia de goles.

COEFICIENTE ACTUAL
UP Plasencia 73
Montijo 72
R. Valverdeño 66
Diocesano 62
La Estrella 62
Ilipense 60

REGLAMENTACIÓN
Cuando en una competición existan varios grupos y se celebren Fases de Ascensos, el establecimiento del mejor derecho deportivo para cubrir la/las vacante/es vendrá determinado por el mejor coeficiente que resulte de dividir los puntos conseguidos sumados los de la Fase Regular más los de la Fase de Ascenso, entre los partidos jugados en ambas Fases, a razón de tres puntos por partido ganado y uno por partido empatado.

Caso de empate a coeficiente, ascenderá la entidad que haya avanzado mayor número de eliminatorias.

Caso de persistir el empate entre dos o más clubes, ascenderá el equipo del que mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos tanto en la primera Fase como en las posibles eliminatorias de ascenso, caso de no dilucidarse con este último supuesto, teniendo en cuenta que los anteriores y por su orden serán excluyentes, ascenderá el que más goles haya marcado tanto en la primera fase y de ascenso y si aún así persistiera, se efectuara un sorteo.



No hay comentarios