Pin It

Un mermado Pedro Romero es octavo en la Titán Villuercas

estadio placentino | lunes, mayo 23, 2016 |

Pedro Romero conversa con Alejandro Díaz de la Peña.
No era el guión preparado por los integrantes del Extremadura-Ecopilas en el estreno extremeño del calendario mundial UCI World Marathon Series con la Titán Vulluercas en Logrosán, pero quizás sí esperado según los acontecimientos previos. Pedro Romero, hasta este fin de semana líder del Open de España Xcm, llegaba muy tocado físicamente.

El reto del conjunto extremeño era ver si su líder era capaz de lograr una misión casi imposible y retener el jersey amarillo de líder que desde este domingo pasa a manos del andaluz José Márquez, vencedor en Logrosán y nuevo líder en categoría masculina. El abulense Paco Mancebo era segundo y el hondureño Milton Ramos ocupaba la tercera plaza del podio.

Y es que el placentino hace menos de una semana sufrió un dura caída mientras entrenaba. Sus consecuencias quedaron patentes nada más cruzar la línea de meta, al margen de la gran octava plaza conseguida esta mañana. Su implicación con este deporte y con su tierra parece no tener límite de sufrimiento para este deportista según han podido comprobar los numerosos testigos que la han podido ver, familia del corredor incluida.

Apenas 48 horas después de esta caída, Romero no pudo asistir a la presentación el jueves pasado de esta prueba a la que estaba invitado porque “casi no me podía mover. Todo mi empeño era recuperarme para estar hoy casi bien, pero ha sido imposible llegar en condiciones óptimas para poder luchar por retener el amarillo. Incluso podía haber corrido infiltrado por prescripción médica, pero he decidido no hacerlo y asumir lo que hoy he tenido que sufrir. No hay excusas”, comenta con cierta tristeza Romero ante evidentes signos de dolor. 

“Ahora habrá que replantearse objetivos y ser realistas porque la semana que viene hay otra prueba del Open y con la paliza que llevo hoy no creo que llegue en las mejores condiciones……ya veremos cómo lo hacemos pero lo más importante ahora es recuperarme físicamente”, sentencia el placentino.

Categoría : , , ,