Pin It

Diego Paredes impulsa en Plasencia el primer Campus de Triatlón en Extremadura

estadio placentino | jueves, septiembre 01, 2016 | 0 comentarios


Antes de emprender su aventura americana en otoño, el triatleta Diego Paredes realizará una serie de entrenamientos de ciclismo, carrera y natación con todos los deportistas que quieran acompañarle en Plasencia a partir de este viernes. “No quería irme a USA sin despedirme del Jerte y la Vera rodeado de buenos amigos y apasionados del triatlón“. 

Gracias al apoyo de los triatletas de la Escuela de Triatlón Plasencia, la Federación Extremeña de Triatlón y de marcas como AX3 Triathlon, GR100 Sports, Taymory y 226ers, durante el próximo fin de semana del 2, 3 al 4 de septiembre, los amantes de este deporte podrán disfrutar del entorno y la convivencia con los entrenamientos y actividades programadas. 

La primera actividad será una sesión de natación en el pantano del Jerte el viernes, donde los participantes han sido convocados a las 18:00. Al finalizar, continuarán con una sesión de carrera a pie en el Parque de la Isla de Plasencia, donde junto a Diego Paredes estará el atleta de Torrejoncillo, Mario Mirabel. Juntos desarrollarán una sesión de técnica de carrera a pie, y darán unas indicaciones de cómo se debe correr de manera efectiva para evitar lesiones. Al finalizar la sesión se realizará un sorteo de unas zapatillas Skechers.

El sábado se realizará una salida en bicicleta de carretera, donde los asistentes acompañarán a Diego a realizar una ruta por Piornal, Casas del Castañar, Pasarón, Garganta de la Olla y el Torno. Junto a él estarán los ciclistas placentinos Pedro Romero y Ruben García, además del triatleta José Manuel Tovar. Se realizarán varios grupos y se dará opción a realizar dos rutas con dos distancias diferentes. 

El sábado por la tarde de nuevo se realizará un entrenamiento de natación, donde los asistentes podrán probar los trajes de neopreno de la marca AX3 en el río Jerte a su paso por Plasencia, en la zona del Parque de la Isla. 

El Campus finalizará el domingo con una sesión de carrera, donde esta vez será Pedro José Hernández, atleta torrejoncillano especialista en carreras por montaña, el que acompañará a Diego Paredes en dicha sesión. 

La actividad será gratuita y abierta a clubes de la región, así como a todos y todas los triatletas que quieran acompañar a Diego Paredes en sus entrenamientos de fin de semana. Todos los triatletas que cuenten con la licencia federativa estarán cubiertos por los seguros de la Federación Extremeña de Triatlón. Para todos aquellos deportistas que no cuenten con la licencia federativa de triatlón, deberán de informar de ello para que se le pueda cubrir la actividad (dicha cobertura tendrá un coste de 4€).

Triatlón Channel.

Categoría : , ,

0 comentarios