Header Ads

El Torneo de Fútbol Base Villa de Galisteo se consolida en su segunda edición

La UP Plasencia celebra su título en el II Torneo Villa de Galisteo.
El pasado jueves 8 de Septiembre, día de Extremadura, tuvo lugar el II Torneo de Fútbol Base Villa de Galisteo. Dicha competición tuvo lugar en la ciudad deportiva de la localidad amurallada y a la misma acudieron unos 180 participantes entre jugadores y monitores, repartidos en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. 

Los prebenjamines disputaron sus partidos en la pista de fútbol sala mientras que los benjamines y alevines jugaron en dos campos de fútbol 8 preparados al efecto en el campo de fútbol 11 del mencionado recinto.

En categoría prebenjamín participaron 4 equipos;  C.P.San Miguel, Galisteo, C.P.Montehermoso y U.P.Plasencia, resultando estos dos últimos subcampeón y campeón respectivamente. Además, el equipo placentino acaparó los premios individuales, recibiendo Álvaro Arriba Díaz el galardón al mejor portero y su compañero Javier Martín Morcillo el de mejor jugador.

En categoría benjamín compitieron 6 equipos; A.D.Nuevo Plasencia, U.P.Plasencia, C.P.Chinato, A.D.Ciudad de Plasencia, C.D.Coria y Galisteo. La final de esta competición fue disputada por Galisteo y U.P.Plasencia. Nuevamente la UPP se alzó con el trofeo de campeón dejando como subcampeón al equipo local, que contaba en sus filas con varios jugadores prebenjamines. 

En cuanto a los premios individuales, José Luis López Iglesias de la U.P.Plasencia fue nombrado mejor portero mientras que el galardón a mejor jugador recayó en el jugador del equipo galisteño Carlos Francisco Conejero.

En categoría alevín también participaron 6 equipos; A.D.Ciudad de Plasencia, Galisteo, C.D.Coria “A”, C.D.Coria “B”, C.P. Montehermoso y C.D.Alagón, resultando estos dos últimos campeón y subcampeón respectivamente. En relación a los galardones individuales, Guillermo Agustín Ramírez del C.D.Alagón fue elegido mejor portero y David Ibáñez del C.P.Montehermoso mejor jugador.

Como aspectos positivos podemos destacar el crecimiento del torneo con la inclusión de una categoría más, la participación de unos 30 voluntarios, la gran afluencia de público y la colaboración de numerosas casas comerciales, en su mayoría de la localidad.

Como aspecto negativo, aunque también tiene su lado positivo, podemos mencionar la polémica pero acertada decisión que tuvo que tomar la Organización al eliminar al equipo de Galisteo alevín por incumplir una de las normas, ya que en sus filas contaba con varios jugadores de categoría infantil.

En el segundo año de su celebración, este torneo de fútbol base, organizado por Seguros Arriba y el Ayuntamiento de Galisteo y el apoyo de la Junta de Extremadura, parece consolidarse y empieza a ser una referencia en el norte de Extremadura, contando con la asistencia de unas 600 personas.

No hay comentarios