Header Ads

UPP-Cacereño: Regresa el gran derbi provincial al Estadio Municipal

Foto del último derbi liguero disputado el 31 de agosto de 2008.
Hoy / El gran derbi de la provincia de Cáceres regresa en su versión liguera ocho años después. A excepción de un par de partidos de Copa Federación y otros tantos amistosos, ha habido que esperar casi una década para que UP Plasencia y Cacereño vuelvan a reeditar en la misma categoría uno de los grandes clásicos del fútbol extremeño. 

Y lo harán con ambos equipos aspirando a todo, como en los buenos tiempos. El Plasencia intentando meterse de una vez por todas en puestos de playoffs de ascenso y el Cacereño tratando de meter distancia sobre el segundo clasificado. 

La UPP llega a esta cita quizás en su mejor momento de la temporada. Tras cosechar dos derrotas seguidas ante Badajoz y Azuaga, los placentinos han logrado dos victorias de prestigio ante Jerez y Calamonte, curiosamente, los dos únicos equipos a los que no ha sido capaz de ganar el Cacereño. 

Como referencia para preparar el encuentro, Pastelero ha tirado de vídeo para recordar el UPP-Cacereño del pasado mes de agosto en Copa Federación que se decantó de lado verde gracias un penalti en la recta final. “Va a ser un partido muy parecido. El Cacereño tiene gente grande y corpulenta que sabe aprovechar el juego directo y la estrategia. Tienen mucha seguridad defensiva y es muy difícil hacerles gol, mientras que ellos saben esperar y castigar los errores que tienes en defensa”, señala el técnico unionista. 

El entrenador del Valle de Santa Ana tiene a toda su plantilla disponible, una vez que Luismi regresa tras cumplir ciclo de amonestaciones y Bugatto ha superado sus molestias en la rodilla. Sin embargo, el último partido en Calamonte ha dejado a varios jugadores tocados y Pastelero podría tirar de rotaciones para afrontar con garantías un duelo tan exigente después de 72 horas. 

Por su parte, el Cacereño, aunque a sabiendas de que la empresa de hoy no será fácil, viaja a Plasencia con el reto de continuar mostrándose como un líder sólido. Tras abrochar seis puntos consecutivos como local en el Príncipe Felipe, las buenas sensaciones parecen haberse instalado en el seno del equipo verde. Así lo entiende el técnico Adolfo Muñoz, quien reconoce que con el paso de las semanas se está pudiendo ver a un grupo más cohesionado, con la seguridad defensiva como uno de los principales estandartes. Algo que el de Pueblonuevo del Guadiana querrá volver a poner de manifiesto esta tarde ante los placentinos. 

Con dos encuentros en apenas tres días, no se descarta que hoy puedan ser de la partida algunos hombres que el pasado sábado ante el Moralo no formaron parte de la convocatoria, como es el caso del siempre desequilibrante Cristian Carracedo. Y es que el técnico verdiblanco ya aseguró en días precedentes que este ritmo de competición no es el más idóneo para una categoría como la Tercera División. 

Por lo demás, si no hay ningún imprevisto de última hora, el cuerpo técnico del conjunto visitante podrá contar con todos sus hombres para el clásico provincial por excelencia. Con todos a excepción del medio centro defensivo Nando González, quien continúa con su proceso de recuperación tras ser operado del menisco de su rodilla izquierda. El catalán aún tiene por delante varias semanas de rehabilitación hasta que pueda regresar a los terrenos de juego. 

A nivel anecdótico, aún quedan dos supervivientes del último derbi provincial que acogió el Estadio Municipal en competición liguera, el 31 de agosto de 2008. Ambos por el bando local, aunque en aquella ocasión defendieron escudos diferentes: Rubén Borrallo en la UPP y Sergio Sánchez en el Cacereño. 

UP Plasencia: Manolo, Nacho Heras, Manu Romero, Marco, Juanals, Borrallo, Bugatto, Gilarte, Dieguito, Juanito y Luismi. 

CP Cacereño: Camacho, Carlos García, Santi Polo, Asiel, Mansilla, Elías Molina, Pucho, Aarón, Kevin, Minaya y Copete. 

Árbitro: Moreno Barrera. 

Campo: Estadio Municipal, 18:00 horas.

No hay comentarios