Header Ads

Pedro Romero y Díaz de la Peña ganan la Aquanex-Val Serena Bike Race

Díaz de la Peña y Pedro Romero, en lo alto del podio.
Redacción / Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña, formando pareja en el equipo Extremadura-Ecopilas, han vuelto a lograr la victoria de la clasificación general de la Aquanex-Val Serena Bike Race tras finalizar en Don Benito la segunda y última etapa de esta prueba, de 71 kilómetros, donde otra pareja de corredores extremeños, el placentino Alberto Trujillo y el donbenitense Pedro Sánchez Cidoncha, del conjunto GR100-Plasencia, se anotaban el triunfo de etapa seguidos por Romero y Díaz de la Peña. 

Todo parecía indicar que hoy habría una lucha emocionante entre los primeros equipos mejor clasificados de la general, una vez resuelta ayer la dura contrarreloj de 4 kilómetros de recorrido por Medellín donde se impusieron los madrileños del Primaflor-Mondraker, Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández, por tan sólo 4 segundos al Extremadura-Ecopilas. Cuando había transcurrido el primer tercio de esta etapa los cuatro primeros equipos de la general que marchaban por delante (PrimaflorOrbea, Berria Factory, Extremadura-Ecopilas y GR100-Plasencia) tomaron una dirección errónea. “Mi gps me indicaba que no llevábamos el camino correcto que la organización había facilitado a todos los participantes en los respectivos tracks del recorrido, así que decidimos darnos la vuelta hasta encontrar el punto que nunca debimos dejar”, comenta Alejandro, decisión que también tomó la pareja formada por Trujillo y Cidoncha. 

Pedro Romero y Díaz de la Peña, en plena carrera.
A esas alturas de la carrera iba por delante el equipo máster 30 del Berria Racing formada por Vázquez y Lucena que efectivamente habían seguido el trazado correcto y como consecuencia de lo ocurrido de momento eran los líderes virtuales de la etapa y general, ya que tenían una ventaja cercana a los 5 minutos con respecto a los dos equipos extremeños al paso por el Alto de Magacela. 

Desde ese punto empezó una carrera contrarreloj con los andaluces por delante y los dos equipos extremeños por detrás intentando echar abajo la fuga, objetivo que consiguieron a poco menos de 4 kilómetros de la llegada. Sin embargo no consiguieron soltar de rueda a este equipo peleón y solamente en la recta final de la etapa y sabedores los integrantes del Extremadura-Ecopilas de su victoria final, Alberto Trujillo y el local Cidoncha aprovechaban la vigilancia de sus rivales para lograr la victoria parcial mientras que la general final era para Romero y De la Peña. La tercera plaza de la etapa fue para los cordobeses que también se llevan la victoria en su categoría.

“Hoy estaba difícil el primer triunfo del año pero en este deporte nunca se puede cantar victoria ni bajar los brazos hasta que no se cruza la línea de meta,” comenta Romero, quién reconoce que la suerte esta vez cayó del lado de los extremeños. “No siempre vamos a llevarnos la peor parte, que el año pasado ahí estuvo entre caídas y lo que no son caídas. Hoy también hemos tenido que solventar algún pinchazo y tampoco ha sido fácil. Ganar en esta categoría cada día va a estar muy complicado con la cantidad de buenos corredores que hay, como se ha podido ver en esta Val Serena Bike Race y los que nos encontraremos en las sucesivas, pero de momento hemos empezado la temporada con una victoria general y eso es muy importante para todos los que hacen posible que nuestro equipo esté donde está. Va por todos ellos”.

No hay comentarios