Header Ads

3ªD. La UPP empieza a creérselo y se pone a tres de los playoffs tras empatar en Badajoz (1-1)

Adri, Alberto Núñez y Javi López, canteranos protagonistas en el Nuevo Vivero.
CD Badajoz
1
UP Plasencia
1
CD BADAJOZ:
Nico Monclova; Chechu (Min. 79 José Manuel), Rodao, Parada, David Gallego; Amine; Ruano, Gabri (Min. 56 Javi López), José Ángel, Joaqui Flores; y Joselu.
UP PLASENCIA:
Manolo; Marín, Borrallo, Marco, Segura (Min. 79 Adai); Javi López, Bugatto, Núñez, José Mari (Min. 83 Juanito); Sergio (Min. 63 Miguel) y Luismi.
GOLES:
1-0 (m.36): Amine. 1-1 (m.52): Marco.
ÁRBITRO:
Garro Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Rodao y Parada, del CD Badajoz; y a Marín, Núñez, Luismi, Bugatto y Manolo, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Estadio Nuevo Vivero, 1.000 espectadores.


















Juan Carlos Ramos / Badajoz


Pudo ganar los tres puntos y también perderlos. Al final, el empate en el campo del CD Badajoz sentó como si de una victoria se tratase en los jugadores de la UP Plasencia. No es para menos. Probablemente completaron su mejor partido a domicilio, maniataron a la mejor plantilla de Tercera División y estrecharon la desventaja sobre los playoffs a solo tres puntos. Y lo mejor de todo, dejaron sensación de que son capaces de competir ante los grandes. Algo muy importante si se tiene en cuenta el calendario de órdago que se avecina.

La UPP mantuvo a raya al CD Badajoz en la primera media hora. Incluso, ya comenzaba a avisar en alguna que otra contra liderada casi siempre por Luismi.

Los locales crearon sus únicas ocasiones a través de errores de precisión en la zaga visitante. En la primera, Manolo y Borrallo se enredaron y Joselu estuvo a punto de sacar partido. Incluso, reclamó penalti tras un derribo del portero que en todo caso sucedió fuera del área. En la segunda, en un saque de esquina en el minuto 36, la salida de Manolo se quedó corta y Amine cabeceó a puerta vacía a la red (1-0).

Parecía que el CD Badajoz tenía el camino abonado para conseguir una cómoda victoria, pero la UPP seguía teniendo sus opciones. Luismi la volvió a tener por dos veces, en el final de la primera parte y en el inicio de la segunda.

Finalmente, el tanto llegó en el minuto 52, tras un saque de falta de Javi López a la frontal que no supo detener Nico Monclova. Marco acudió al rechace y metió la pierna para marcar a puerta vacía (1-1).

A partir de ahí llegaron los minutos de más nervios de los locales, mientras que la UPP tuvo dos ocasiones clarísimas para remontar. Una, un cabezazo de Marco que impactó claramente en el brazo al aire de un defensa local. Y otra, en una contra de manual llevada por Luismi, que quiso jugársela al final cuando tenía a la izquierda a José Mari para empujarla a puerta vacía.

En la recta final, el Badajoz se la jugó con centros laterales, bien cubiertos por las salidas de Manolo. En uno de ellos, el rechace de un defensa placentino pudo acabar dentro. Y en la última jugada, Javi López remató al poste cuando estaba completamente solo.

No hay comentarios