Header Ads

Álex Alegría celebra con el Inés de Suárez el éxito del 'Proyecto salvavidas'

Álex Alegría firma autógrafos a los alumnos del Inés de Suárez.
El placentino Álex Alegría, futbolista del Real Betis Balompié, ha compartido este viernes una jornada de convivencia con los alumnos del Colegio Inés de Suárez para celebrar el éxito del 'Proyecto Salvavidas', con el que se cumplió el objetivo de conseguir un desfibrilador para el centro y formar sobre cómo usarlo a ocho docentes del colegio.

El proyecto, que ha sido apadrinado por Álex Alegría, comenzó el pasado mes de noviembre por iniciativa de Elena Barroso, una de las profesoras del centro. Según explica la ampa, se trataba de vender una cantidad determinada de pulseras diseñadas por Kukuxumusu y canjear después el dinero recaudado por un desfibrilador y por los cursos de formación obligatorios que capacitasen a algunos maestros en el uso del aparato. 

Se crea así en el colegio Inés de Suárez un espacio cardio protegido que da servicio no sólo al colegio, sino a toda la zona, donde se encuentran lugares tan transitados como el parque de La Coronación o el mercadillo de los martes.

De manera paralela a proyecto para conseguir el desfibrilador, todos los alumnos han recibido un cursillo de formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. El objetivo era que recibieran unas nociones generales sobre cómo actuar ante determinadas emergencias, y sobre todo que sean capaces de reconocer una emergencia médica y llamar cuanto antes al 112 indicando claramente la situación.

No hay comentarios