Header Ads

César Castro regresa de su larga lesión por la puerta grande

César Castro hace sonar la campana en la Piscina Municipal de Navalmoral.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / Como si nunca se hubiera ido, César Castro volvió a brillar con luz propia. Se cumplían catorce meses de su última competición –doce de la operación de hombro que le impidió acudir a los Juegos de Río-, pero el nadador placentino demostró que no ha perdido la clase ni la capacidad de sorprender a todos. Acudía al Trofeo Campo Arañuelo para afrontar su primer test de prueba y en Navalmoral de la Mata superó todas las previsiones. Se hizo con una doble victoria y dos récords regionales. 

Su regreso se produjo a las 11:14 horas, cuando nadó la serie más lenta de los 200 metros libre al comparecer a esta cita sin tiempo de inscripción. Se sintió a gusto desde el momento en el que entró en el agua. Nadó prácticamente solo, en una calle ‘ladeada’ como la 6, y los últimos 50 fueron exigentes, pero no impidieron que logara el récord de Extremadura de Edad de 18 años con una marca de 1:51.72, a dos segundos de su mejor marca personal. 

Ya por la tarde siguió haciendo las delicias de todos los asistentes en la prueba de los 100 metros libre, otra vez nadando la serie más lenta junto a otros tres nadadores. El referente del C.N. Plasencia hizo un tiempo de 51:42 batir el récord de Extremadura absoluto del también placentino Rafa Castellano (estaba viéndolo en directo), que databa de hace catorce años (Palma, 08/08/2003).

Entre medias, ayudó al equipo del C.N. Plasencia a ganar el relevo 4x100 metros libre y a batir el récord de Extremadura absoluto.

César Castro hizo sonar la campana de la Piscina Municipal por tres veces en un primer test de nervios y emociones. Ahora toca hacer análisis junto a su staff técnico de los resultados obtenidos y decidir qué camino toma la puesta a punto del extremeño.

No hay comentarios