Header Ads

Javier Cano se proclama campeón de España de escalada en dificultad (VÍDEO)

Javier Cano, en pleno concurso en Zaragoza. EL DIARIO
El gigantesco rocódromo verde de Dock39 Puerto Venecia de Zaragoza acogía el pasado fin de semana una de las citas más celebradas del calendario nacional de escalada: el Campeonato de España de Escalada en Dificultad. Tras unas clasificatorias que no lo pusieron nada fácil, el domingo se presentaba como el día fuerte del fin de semana.

Tras unas semifinales en las que tocaba jugárselo todo a una sola carta tocó esperar hasta las 7 de la tarde. Solo 17 de los 54 escaladores con los que contó la competición se enfrentaron a la ronda final y lucharon por el título de Campeón.

Javier Cano llevó a cabo una competición sublime de principio a fin, consiguiendo el preciado Top en las semifinales y cayendo prácticamente en la cadena de durísima vía de la final. El escalador extremeño vence, esta vez sí, en Zaragoza tras conseguir, hace tan solo unas semanas, el título de subcampeón de la Copa de España. 

En chicas, Muriel Ruiz era sin duda una de las favoritas ya que hace tan solo unas semanas se hacía con el título de Campeona de la Copa. La navarra no perdonó y se alzó con el doblete. Como es habitual en ella escaló con solvencia afianzando cada paso hasta plantarse bajo la cadena, pero la vía se resistió y se quedó sin encadene. Ni las fortísimas escaladoras de la FEEC, Francis Guillén y Helena Alemán, dos de las posibles candidatas al título, consiguieron llegar al Top. Guillén y Alemán completan el podio femenino con un segundo y tercer puesto respectivamente.


No hay comentarios