Header Ads

César Castro vuelve a brillar en el Campeonato Open Absoluto-Junior de Verano de la Comunidad de Madrid

César Castro, hace un mes en el Trofeo Campo Arañuelo.
La recuperación marcha por buen camino. César Castro volvió a brillar en el Campeonato Open-Junior de Verano de la Comunidad de Madrid, en lo que era la segunda cita para el nadador placentino tras la operación de hombro de hace un año. César Castro se inscribió en dos pruebas, 100 y 200 libres, como ya hizo en el pasado Trofeo Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, con el fin de seguir recuperando su mejor nivel poco a poco. El balance, dos récords extremeños de 18 años, uno absoluto y una victoria en los 200 metros.

El viernes por la mañana, en la serie preliminar, consiguió clasificarse para la final de los 100 libre con el segundo mejor tiempo (51.71), teniendo en cuenta que se enfrentaba a rivales especialistas en esta prueba. 

En la final de por la tarde logró para el crono en 51.37, que le valió para ser segundo en categoría absoluto y primero en categoría junior, además de rebajar en cinco centésimas el récord de Extremadura absoluto que conquistó hace un mes en Navalmoral de la Mata (51.42). Lógicamente, ese tiempo también significaba la Mejor Marca de Edad de 18 años de Extremadura y se quedó a solo a 98 centésimas del récord de España de 18 años. 

Al día siguiente, César Castro supo controlar la carrera preliminar de los 200 libre, dando muestras de gran seguridad, con un excelente nado fluido y dejando claro que su progresión va en alza. Se clasificó para la final con el tercer mejor tiempo de (1:55.41). 

Ya por la tarde en la final, con una excepcional carrera, ganó la prueba como mejor nadador absoluto y junior del campeonato con un tiempo de 1:51.41, mejorando en cuatro segundos su tiempo en la prueba clasificatoria y logrando una nueva Mejor Marca de Edad de Extremadura de 18 años, quedándose a 97 centésimas del récord de España de 18 años de Miguel Durán Navia. Sigue la progresión ascendente del nadador del C.N. Plasencia, aunque de momento su participación en el próximo Campeonato de España de Verano es seria duda y el extremeño podría optar por tomarse un descanso.

No hay comentarios