Header Ads

César Castro deslumbra en las semis del 4x200 metros libres del Mundial Junior

César Castro, en la piscina donde se disputa el Campeonato del Mundo Junior.
Sigue soprendiendo a propios y extraños. Después de una recuperación durísima de un año de duración, César Castro ha vuelto como lo dejó antes de sufrir la lesión que le impidió acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

Este año 2017 no ha nadado más que dos pruebas, una en junio en Navalmoral y otra en julio en Madrid. El retraso de su reaparición le impidió acreditar mínimas para competir a nivel individual en el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis, pero la Federación Española ha sabido ver su progresión y quiso contar con el placentino para ayudar al relevo 4x200 metros libres.

El nadador del CN Plasencia no ha defraudado. En la ronda de clasificación hizo la primera posta y su carrera fue de menos a más. Hizo un tiempo de 1:48.66 que le permitió tocar la pared en primer lugar.

En las pruebas de relevos, los tiempos de las primeras postas son válidos a nivel individual, por lo que el excelente tiempo de 1:48.66 de César Castro supuso alcanzar y superar algunas cotas en los 200 metros libres:
- Mejor Marca Personal.
- Récord de Extremadura de 18 años: el anterior era suyo con 1:51.41.

- Récord de Extremadura Absoluto: el anterior era suyo con 1:49.31, conseguido en Sabadell en 2016 y le dio el título nacional absoluto.
- Récord de España de 18 años: el anterior era de Miguel Durán con 1:50.44, conseguido en 2013.
- Mejor Marca Nacional Absoluta del año: la anterior era de Miguel Durán con 1:49.37, conseguida en el Campeonato de España.
- 4ª Mejor Marca Nacional Absoluta de la historia: a 48 centésimas del récord de España de Miguel Durán (1:48.18) de 2015.

Increíbles registros para un nadador que ha estado parado un año y cuyas pruebas fuertes son los 400, 800 y 1.500 metros libres, aparcadas hasta que gane un mayor fondo físico. Hay que recordar que César Castro obtuvo la plata en 800 y el bronce en 1.500 en el Mundial Junior de Singapur con dos años menos.

La final de los 4x200 metros libres se disputará en la madrugada del sábado al domingo. La jornada vespertina empieza a partir de las 12 de la noche. Si César Castro nada en la primera posta podría buscar el asalto al récord de España absoluto, aparte de las medallas con la Selección Española, que llega con el segundo mejor tiempo.

2 comentarios:

  1. Grande a personas como el hay quedarles todo el apoyo....Animo Cesar

    ResponderEliminar
  2. Mayweather......McGregor.....el mejor CESAR CASTRO

    ResponderEliminar