Pin It

La UP Plasencia desarbola al Azuaga en la segunda parte (3-1)

estadio placentino | domingo, agosto 27, 2017 |

Iván Henares trata de dificultar el control de Neftalí.
UP Plasencia
3
CD Azuaga
1
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Dani Mateos, Pascu, Juanals, Álex Jiménez, Durántez, Alberto Núñez (Sergio Sánchez, m.82), Cifu, Manu Moreira, Iván Henares (Pedro Gilarte, m.62) y Karim.
CD AZUAGA.
Fuentes, Moraga, Isaac, Óscar Hernández, Juanan Sancho, Neftalí, Kiko, Pildo (Juan Germán, m.72), Roldán, Mogollón (Mario Tomé, m.57) y Enrique.
GOLES:

0-1 (m.21): Enrique. 1-1 (m.60): Durántez. 2-1 (m.74): Álex Jiménez. 3-1 (m.87): Sergio Sánchez.
ÁRBITRO:
Villa Maestre. Mostró tarjetas amarillas a Juanals, Durántez, Karim y Alberto Núñez, de la UP Plasencia; y a Juanan Sancho, Moraga y Juan Germán, del Azuaga.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 1.000 espectadores. Se guardó en memoria de los socios fallecidos el año pasado, entre ellos el expresidente Julio Pérez Recio, y las víctimas del atentado de Barcelona.















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Del dicho al hecho no hay tanto trecho. Eso es lo que se ha encargado de demostrar la UPP en el inicio de liga. Casi todos los clubes le daban como favorito para hacerse con el título de liga y el equipo placentino quiso responder a la confianza depositada. Ante un rival directo como el Azuaga, se hizo con su primera victoria por 3-1 gracias a una segunda parte espectacular. Y todo ello sin hombres fundamentales como Luismi, Aarón o Amine.

También es cierto que la primera mitad dejó alguna que otra duda sobre el campo. A pesar de que el Plasencia tuvo un arranque eléctrico, con disparo de Cifu al poste a los 50 segundos, el Azuaga poco a poco fue tejiendo una red en el centro del campo donde el Plasencia quedó atrapado. Álex Hernández evitó el 0-1 en el minuto 15 tras un remate en propia puerta de Juanals.

En el área contraria, Fuentes también evitó que la UPP se adelantara tras desbaratar un uno contra uno ante Karim. Ya bajo palos, Juanan Sancho despejó el segundo intento del delantero africano.

Y del 1-0 se pasó casi de forma inmediata al 0-1 tras una acción desafortunada de Álex Hernández. El portero quiso regatear ante la presión del Enrique y acabó recogiendo el balón del fondo de las redes. Ahí el Plasencia pasó sus peores minutos. Los nervios se contagiaron a todas las filas locales y Enrique de volea pudo hacer el segundo ante desbarajuste unionista.

El descanso le sentó bien a la UPP para templar los ánimos y la segunda parte fue prácticamente un monólogo blanquinegro.

El empate llegó en el minuto 60, cuando Cifu sacó un centro medido y Durántez llegando desde atrás cabeceó a la cepa del poste (1-1). En el 68, la UPP reclamó un aparente claro penalti sobre Cifu, pero varios jugadores tapaban la línea de visión del colegiado.

La remontada era cuestión de tiempo. A punto estuvo de conseguirla Pedro Gilarte tras un zapatazo que lamió la escuadra. Y en el minuto 72, tras una falta botada por Pascu al segundo palo, Álex Jiménez cabeceó a la red de forma inapelable (2-1).

Con el Azuaga volcado buscando el empate, Sergio Sánchez finiquitó el partido a tres minutos para el final tras regatear a Fuentes en su salida a la desesperada (3-1).

Categoría : , ,