Header Ads

Sheila Alegría y Ángel Álvarez, campeones de Extremadura de pesca U-15 y U-25

Sheyla Alegría muestra una de sus capturas.
Los jóvenes pescadores placentinos volvieron del embalse de Guadiloba, lugar donde se disputó la final del Campeonato de Extremadura de las categorías inferiores, con un buen botín de medallas. Y es que cinco de las nueve preseas en juego viajaron hasta la ciudad del Jerte. 

Sin duda, los resultados más destacados fueron el de la jovencísima Sheila Alegría Cobos -nueva campeona de Extremadura en la categoría U-15- y el de Ángel Álvarez Tejeda -campeón regional en la categoría U-25-. Ambos son alumnos de la Escuela de Pesca de la Sociedad Virgen del Puerto y ya conocían lo que era el éxito en ambas categorías, puesto que Sheila Alegría fue subcampeona regional en 2015 y Ángel Álvarez fue campeón en 2014 y bronce en 2015.

Ambos basaron su pesca en la técnica con caña enchufable, al igual que la práctica totalidad de los participantes, en un embalse de Guadiloba que mostró una imagen desconocida, con escasez de capturas motivadas muy probablemente por el cambio en las condiciones meteorológicas del fin de semana, con tormentas, viento y bajada de temperaturas. 

Las carpas perdieron su actividad de una manera alarmante y el pez gato sólo dio la cara en la segunda jornada y de una forma más bien discreta. Otras especies como barbos o carpines aparecieron de manera testimonial. 

Los dos deportistas lograron un segundo puesto de sector en la jornada inaugural del sábado, rematando el domingo con la victoria en la manga y conquistando la medalla de oro. 

Para Sheila Alegría supone cerrar un año excepcional, en el que además logró proclamarse subcampeona de España con la Selección Extremeña de su categoría y accediendo a la condición de deportista de alto nivel nacional.

Ángel Álvarez, con su botín en Guadiloba.
Otros triunfos
Conviene resaltar, en esta final regional disputada en Cáceres, el excelente resultado de otros pescadores placentinos. Y es que tres alumnos de la Unión de Pescadores de Plasencia lograron medalla en este campeonato. 

El más destacado fue Benjamín Sánchez Calza, quien se proclamó subcampeón regional de U-15, repitiendo el mismo resultado que el año anterior en Olivenza. Sánchez cierra también una buena temporada, ya que al igual que su compañera Sheila Alegría, se proclamó subcampeón de España de la categoría. 

Por su parte, Rubén Magro Rubio consiguió la única medalla, bronce, para la pesca placentina en U-20, una categoría durísima con una participación excepcional. El año que viene volverá a un campeonato de España con una Selección Extremeña muy potente.  Javier Antón Tejeda, bronce en la categoría U-25, vuelve a subirse al pódium tras haber ganado la plata el pasado año, y mantiene su excelente nivel, logrando igualmente su pasaporte para el próximo campeonato de España.

Otros jóvenes pescadores placentinos, como Mario Bermejo González, Pedro David Sevilla Elvira y Francisco Calle García lograron su pasaporte para el campeonato de España del año 2018, en la categoría U-15 los dos primeros y en U-25 el último.

No hay comentarios