Header Ads

Casas del Castañar acoge este domingo la IX Crono Asperillas

Un momento de la edición disputada el año pasado.
Por noveno año consecutivo, Casas del Castañar volverá a vestir sus mejores galas para celebrar la IX Carrera por Montaña contra el Crono. Será este domingo 10 de septiembre a partir de las 09:30 horas.

La IX Corno Asperillas acogerá una interesante jornada de deporte, turismo y zancadas naturales, en la que más de un centenar de participantes recorrerán los 14,5 kms de caminos y senderos que les separan de la meta en la localidad. Durante el recorrido mantendrán su lucha individual contra el crono y el resto de adversarios. 

A partir de las 09:30 horas comenzarán a salir de uno en uno y con un intervalo de 20 segundos entre ellos. Un poco más tarde lo harán los corredores de la Mini Crono (5,5 kms) y los de la categoría de parejas, también con un intervalo de 20 segundos. 

Así, tras recorrer la zona de castaños centenarios, además de transitar uno de los bosques más extensos de robledal existentes en España y de la Sierra de San Bernabé cruzarán la línea de meta, tratando de arañar segundos al crono. 

También tendrá lugar la ruta de senderismo por la ruta de los Castaños Centenarios, que saldrán a las 08:30 horas del Colegio de Casas del Castañar. Posteriormente, se celebrarán las carreras infantiles y los corredores podrán degustar un más que merecido plato de pasta, así como fruta y avituallamiento líquido.