Header Ads

Copa Federación. Sergio Moyà mete a la UP Plasencia en octavos de final

Once titular de la UP Plasencia en Maspalomas. UPP
UD San Fernando
1
UP Plasencia
0
UD SAN FERNANDO.
UP PLASENCIA.
Sergio Moyà, Cifu, Pascu, Álex Jiménez, Borrallo (Luismi, m.83), Amine, Alberto Núñez (Pedro Gilarte, m.65), Sergio Sánchez (Manu Moreira, m.65), Iván Henares, Javi López y Karim.
GOLES:

1-0 (m.21): Maykel.
TANDA DE PENALTIS:
0-1: Amine marca.
0-1: Pedro falla.
0-1: Javi López, detiene Santi.
1-1: Andrés marca.
1-2: Manu Moreira marca.
2-2: Maykel marca.
2-3: Karim marca.
3-3: Javi Navarro marca.
3-3: Luismi, detiene Santi.
3-3: Echedey, detiene Moyà.
MUERTE SÚBITA:
3-4: Cifu marca.
3-4: Manu, detiene Moyà. 
ÁRBITRO:
Mendoza Marrero, auxiliado por Trujillo García y Batista Ortega (Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Álex Jiménez, Borrallo, Iván Henares, Karim, Alberto Núñez, Cifu y Amine, de la UP Plasencia. Expulsó al técnico visitante José Diego Pastelero.
INCIDENCIAS:
Campo nº1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, 125 espectadores.







Redacción / Maspalomas


La UP Plasencia se ha clasificado para los octavos de final de la Copa Federación tras dejar en el camino a la UD San Fernando. Eso sí, no sin sufrimiento. El equipo canario igualó el 1-0 del partido de ida gracias un gol de Maykel. Hubo que recurrir a la prórroga y a la tanda de penaltis, donde los de Maspalomas tuvieron el lanzamiento decisivo para pasar. Lo detuvo Sergio Moyá y en la muerte súbita volvió a despejar el balón para dar el pase a la UPP.

El partido tuvo dos fases. Una primera con absoluto dominio del San Fernando, que logró pronto establecer la igualdad en el cruce con un gol del espigado Maykel Santana en el primer tramo del partido. Llegó en el minuto 21, tras un golpe franco indirecto que golpeó desde la frontal y, al botar sobre el césped, se coló como un obús (1-0).

El San Fernando tuvo ocasiones, especialmente las disfrutadas por Lisandro, para certificar su pase en los primeros 45 minutos, ante un rival que más tarde despertaría para empezar a pisar terreno canario. El primer tiro extremeño con cierto peligro no llegó hasta el minuto 40, tras un cabezazo alto de Amine.

En la segunda parte las líneas se estiraron y el juego se fue equilibrando. Sergio Moyà prosiguió con su buena actuación y evitó el 2-0 a tiro a quemarropa de Manu. En el área contraria Pedro Gilarte también pudo eludir el tiempo extra con un disparo a bocajarro que se fue al cuerpo de Santi Hildalgo.

En la prórroga predominaron las precauciones, pero el local perdonó el 2-0 en la última jugada antes de que Sergio Moyà se vistiera de héroe en la tanda de penaltis cuando todo parecía perdido.

Los equipos clasificados en las distintas eliminatorias para los octavos de final son CP Villarrobledo, UP Langreo, Betis B, UCAM Murcia, Atco. Saguntino, Peña Sport, Burgos CF, Utebo FC, San Sebastián de los Reyes, Onteniente, Pontevedra, Logroñés, Villanovense y Plasencia.

El sorteo de octavos de final será este viernes a las 13:00 horas. Atenderá, hasta donde sea posible, a los criterios de proximidad geográfica. La próxima eliminatoria se disputará, en principio, los días 11 de enero (ida) y 25 de enero (vuelta).