Header Ads

Marta Cepeda se clasifica por primera vez para un Campeonato de España Absoluto

Marta Cepeda, en Salamanca, con su entrenador Toño Sánchez Aparicio.
Las Pistas de Atletismo Cubiertas ‘Carlos Gil Pérez’ de Salamanca acogió este sábado el II Control Autonómico en Pista Cubierta, donde el ambiente en el escenario fue espectacular, con numeroso público en las gradas y con los atletas mostrando todo su potencial cara a la temporada de pista cubierta que acogerá numerosas pruebas en el panorama nacional.

Allí estuvo presente Marta Cepeda, de la Escuela de Atletismo Plasencia. La corredora cabezoleña, a dos semanas de cumplir los 16 años, hacía una marca de 2,15,26 en los 800 metros libres en su primera participación en esa distancia, consiguiendo de esta manera la mínima para participar en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebrará en Valencia del 17 al 18 de febrero y que será retransmitido por Teledeporte. Allí correrá con las mejores atletas del país en esa distancia representando a Plasencia.

Este sábado también se celebraba en Cáceres el Control de Marcas de Invierno, pero la climatología y la ausencia de un recinto apropiado para competir con lluvia, frío y viento impidieron ver buenos registros.

La excepción fue Carla Martín Marcos, que realizaba la marca mínima para participar en los Campeonatos de España de Invierno y de Verano Cadete con una fenomenal marca de 42,60 en la prueba de 300 metros libres, que la sitúa entre las mejores del ranking nacional en esa distancia. 

Esa misma mañana, varios atletas del club placentino quedaron muy cerca de las mínimas. De no haber sufrido una meteorología con tan malas condiciones, probablemente las hubieran podido alcanzar.