Header Ads

3ªD. El Plasencia deja todo igual tras empatar ante el Extremadura B (2-2)

Aarón ve alejarse un balón ante el Extremadura B. EDUARDO RAMOS
UP Plasencia
2
Extremadura B
2
UP PLASENCIA.
Sergio Moyá, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Pedro Gilarte (Manu Moreira, m.56), Cifu, Iván Henares (Alberto Núñez, m.87), Aarón y Karim (Sergio Sánchez, m.67).
EXTREMADURA B.
Javi, Cielo, Alberto Izquierdo, Manu Moya, Dylan, Rafa Izquierdo, Pani (Garre, m.52), Samuel Manchón, Fran (Lawson, m.87), Víctor Felip (Rubia, m.67) y Marco.
GOLES:

0-1 (m.11): Rafa Izquierdo. 1-1 (m.71): Alberto Izquierdo, en propia puerta. 2-1 (m.84): Sergio Sánchez. 2-2 (m.87): Dylan.
ÁRBITRO:
López Circujano. Mostró tarjetas amarillas a Durántez y Karim, de la UP Plasencia; y a Marco, Fran y Rafa Izquierdo, del Extremadura B. Expulsó con roja directa al local Manu Moreira, en el 89, por impedir con falta una ocasión manifiesta de gol.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ertzaina Inocencio Alonso García.




















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Vaya mazazo. Ni siquiera saber que la jornada ha acompañado en resultados ha servido para levantar el ánimo de los aficionados placentinos. El escenario y la distancia sobre los puestos de playoffs de ascenso son los mismos, pero saben que la UPP ha perdido una ocasión única para meterse en la pomada. Hizo lo más complicado -remontar un 0-1 adverso en un campo casi impracticable-, pero volvió a dejarse comer la merienda a balón parado. Al final, un 2-2 ante el Extremadura B que no sirve de mucho a los locales y que ofrece un pequeño balón de oxígeno a los azulgrana, que sigue con tres puntos de ventaja sobre el descenso.

No sabemos cuántos puntos le habrá costado ya la Copa Federación al Plasencia. En rueda de prensa José Diego Pastelero reconoció abiertamente que no ha merecido disputar esa competición. Ahora, sin partidos los miércoles, esperan remontar el vuelo.

Por esa Copa Federación, Basso se quedó en la grada con fractura de codo y Álex Jiménez y Karim saltaron al campo con molestias. Por esas u otras razones, la empanada del Plasencia en la primera parte fue monumental. Cierto es que el césped volvió a jugar una mala pasada a la UPP, que se equivocó una y otra vez en su intento de domar el balón. Sin embargo, poca defensa tiene cuando cae un balón suelto a la frontal y no acude nadie a tapar huecos. Rafa Izquierdo apuntilló de disparo colocado a la cepa del poste (0-1, m.11).

Aún pudo ser peor para la UPP si Marco hubiera tenido más serenidad en el 41 cuando se encontró en el mano a mano ante Sergio Moyá, que despejó a córner.

El Plasencia no empezó a tener ocasiones hasta la segunda parte. La primera, en un cabezazo de Karim que se fue arriba. La siguiente, en un remate muy similar de Aarón.

Pero fue la entrada de Manu Moreira la que dinamitó el partido. El acecho no paró hasta completar la remontada. El 1-1, en el 77, tras un centro desde la izquierdo que remató en su propia puerta Alberto Izquierdo. El 2-1, en el 84, en una gran asistencia de Aarón y una mejor definición de Sergio Sánchez.

A Pastelero no le dio tiempo desenloquecer el partido. En el 87, tras una falta colgada al segundo palo, Dylan conectó un zapatazo que se coló dentro ante un bosque de jugadores (2-2).

La pesadilla rozó la tragedia para el Plasencia cuando casi en el descuento Lawson se fue solo a portería y a Manu Moreira no le quedó otra que derribar al jugador a un metro escaso del área. La superioridad numérica no tuvo tiempo para traducirla con ocasiones en el campo.