Header Ads

La UPP deja la Copa Federación con la frente alta y ganando en Sagunto (0-1)

Once titular de la UP Plasencia en el campo del Saguntino. UP PLASENCIA
Atlético Saguntino
0
UP Plasencia
1
ATLÉTICO SAGUNTINO.
Javi, V. Fluixá, Rafa Gimeno, Escudero, Quesada (Marín, m.13), Álex Felip, Fas (Gallego, m.68), Javi Boix, Nuha, Kata y Granell (Juliá, m.68).
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Belli (Pascu, m.46), Caco, Edet, Jonás Basso (Álex Jiménez, m.40), Durántez, Alberto Núñez, Manu Moreira, Javi Casero (Iván Henares, m.73), Sergio Sánchez y Karim.
GOLES:
0-1 (m.66): Durántez.
ÁRBITRO:
Ruiz García. Mostró tarjetas amarillas a Escudero, del At. Saguntino; y a Durántez, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Nou Camp de Morvedre. Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Federación disputado ante 500 espectadores.




















Juan Carlos Ramos / Sagunto


La UP Plasencia puso fin a su trayecto en la Copa Federación ofreciendo una excelente imagen e imponiéndose en un campo de Segunda B como el del Atlético Saguntino. Una victoria por 0-1 que, sin embargo, resultó insuficiente para avanzar a semifinales tras perder en el partido de ida por 0-2.

La UPP mereció la victoria y se puede decir que incluso se hizo digno de forzar la prórroga, pero solo Durántez fue capaz de acertar entre los tres palos.

Los extremeños salieron a por el triunfo desde el arranque, llevando la manija y con Sergio Sánchez como hombre más incisivo. El de Carcaboso tuvo dos ocasiones en los primeros quince minutos.

El Saguntino trató de sacudirse el dominio a través de juego directo y los remates de Nuha, que siempre se encontraron con Álex Hernández. En su ocasión más clara, su cabezazo abajo se topó con los guantes del portero. El meta volvió a sacar una buena mano a remate de Álex Felip.

Antes del descanso llegó la peor noticia: la lesión de Jonás Basso, con posible luxación de codo.

En los últimos cinco minutos, la UPP volvió a acariciar el gol con un disparo de Álex Jiménez desde la frontal y una media volea de Sergio Sánchez que despejó Javi a córner.

En el inicio de la segunda mitad bajó la intensidad, quizás con ambos equipos pensando en las citas ligueras del domingo, pero el gol de Durántez a la salida de un córner en el 66 espoleó los ánimos de los visitantes (0-1). El Plasencia, incluso, reclamó un posible penalti tras un agarrón a Javi Casero.

La UPP logró acabar el partido metiendo al Saguntino en su terreno, pero falló la ejecución en los últimos metros y la remontada final no se hizo posible.