Header Ads

3ªD. El Plasencia quiere recuperar sus opciones de playoffs en Aceuchal

Karim, en el partido ante el Aceuchal en la primera vuelta.

Juan Carlos Ramos / Hace un mes parecía un equipo condenado al descenso. Un mes después y tras tres victorias de forma consecutiva, el Aceuchal se ha situado en una posición más que propicia para dar continuidad a su proyecto en la Tercera División. De momento, tiene cuatro puntos sobre los puestos de descenso, pero no se debe despistar porque los de abajo están puntuando y, en el caso de descenso de algún equipo extremeño en Segunda B, puede arrastrar a uno más a la 1ª División Extremeña.

Si para el Aceuchal el partido es importante, para el Plasencia es poco más que vital. La UPP llega a cinco puntos de los puestos de playoffs de ascenso y todo lo que no sea estrechar la desventaja sobre los cuatro primeros puede pesar como una losa de cara a las últimas diez jornadas de competición.

El conjunto placentino se ha acostumbrado a jugar con esta presión, aunque no siempre le ha sonreído la fortuna. La acumulación de partidos en la Copa Federación –a la que ya ha dado carpetazo- y los errores en la defensa en acciones a balón parado le ha costado algún que otro punto. "El equipo se sabe fuerte, pero tenemos que mejorar la concentración en esas jugadas y no ponernos nerviosos", señala el míster unionista José Diego Pastelero.

El Plasencia llega a esta cita con cuatro bajas: por lesión se caen Borrallo y Jonás Basso (que parece que no pasará por quirófano para corregir su fractura de radio) y por sanción son baja Durántez y Manu Moreira.

El que regresa al once tras superar sus molestias de espalda es Luismi, llamado a protagonizar un duelo estelar con Rafa Carvajal. Uno y otro ocupan las dos primeras posiciones en la tabla de pichichis. El placentino lleva 15 goles y el almendralejense suma 14 tantos.

En teoría, Pedro Gilarte y Aarón serán los encargados de llevar la manija en la UP  Plasencia, mientras que Karim y Luismi formarán dupla de ataque.

Aceuchal: Sergio, Samuel, Ito, Dani Arrabal, Iván Colín, Lolo Salazar, Cristian Mesías, Pedro Toro, Pablo Platero, Rafa Carvajal y Kim.

UP Plasencia: Sergio Moyà, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Pedro Gilarte, Aarón, Cifu, Iván Henares, Karim y Luismi.

Árbitro: Aparicio Álvarez.

Campo: Polideportivo Municipal, 18:15 horas.