Header Ads

3ªD. La UPP gana al Amanecer (0-3) y ya está en puestos de playoff

Los jugadores de la UP Plasencia celebran el 0-1 de Luismi ante el Amanecer. / JESÚS GARCÍA
CP Amanecer
0
UP Plasencia
3
CP AMANECER.
Sergio, Dani, Tomi, Herrera, Beato, Pavón, Ayuso, Kevin (Iván Guerra, m.46), Raúl (Bella, m.78), Chori y Rodri (Sousa, m.50).
UP PLASENCIA.
Álex Hernández, Belli, Pascu, Edet, Álex Jiménez, Durántez, Aarón, Cifu (Sergio Sánchez, m.71), Iván Henares (Manu Moreira, m.76), Karim y Luismi (Javi Casero, m.88).
GOLES:

0-1 (m.48): Luismi. 0-2 (m.65): Luismi. 0-3 (m.92): Karim.
ÁRBITRO:
González Umbert. Mostró tarjetas amarillas a Herrera, Tomi y Beato, del Amanecer.
INCIDENCIAS:
Campo Municipal de San Isidro, 300 espectadores.



























Juan Carlos Ramos / Sierra de Fuentes


Escalada culminada. De momento. La UP Plasencia vuelve a recuperar la condición de equipo de playoff 15 jornadas después de dejárselo en la derrota en casa ante el Olivenza. Algo que ha sido posible gracias a su victoria en el campo del Amanecer (0-3) y la inesperada derrota del Coria en Castuera (3-2). Con seis partidos por disputarse, la UPP saca dos puntos al quinto clasificado.

La victoria del Plasencia en Sierra de Fuentes fue de las que no se recordaban, es decir, sin tener que recurrir a los últimos compases para averiguar el signo del marcador. El equipo placentino dominó de principio a fin y creó muchas y claras ocasiones de gol. De tanto agitar el árbol, el fruto cayó maduro en la segunda parte.

Encerró al Amanecer en su terreno desde el comienzo y le hizo sufrir cambiando constantemente la orientación del juego. Curiosamente, la primera clara clara fue de los aurinegros. Kevin robó la cartera a Edet y, cuando solo tenía que dar el pase de la muerte, siguió apurando y la acabó perdiendo.

Era el minuto 26 y a partir de ahí todas las ocasiones fueron placentinas. En el 38, Cifu casi a bocajarro disparó desviado; en el 39, Aarón quiso asistir cuando estaba solo ante Sergio; y en el 45, Luismi perdonó un pase atrás de Cifu.

El gol visitante era cuestión de tiempo y éste acabó llegando en el minuto 48. Durántez botó una falta a la carrera de Iván Henares, cuyo centro medio fue cabeceado a la red por Luismi, adelantándose a toda la defensa (0-1).

El Plasencia no aminoró su intensidad y siguió percutiendo hasta encontrar la sentencia. Sergio Lo evitó a remate de Iván Henares, pero ya no pudo hacer nada cuando su defensa no acertó a despejar un córner botado en corto y Luismi remachó a dos metros de la línea de gol (0-2, m.65).

Con el segundo sí que la UPP cerró filas atrás y dejó transcurrir los minutos. Eso lo aprovechó el Amanecer para merodear el balcón del área, pero sin llegar a tirar a puerta.

En una contra en el descuento, Karim impuso su potencia para partir desde el centro del campo y, en el uno contra uno contra el portero, establecer el definitivo 0-3.