Header Ads

El Club Chinato de Montaña organiza la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas


El Club Chinato de Montaña llevará a cabo el domingo 25 de marzo la III Edición de la Ruta Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas. Un bonito recorrido por la dehesa boyal 'El Robleo', sita en el término municipal de Malpartida  de Plasencia y que cuenta con gran diversidad de recursos naturales, propios de la sierra y el bosque mediterráneo, así como diversos vestigios arqueológicos. 

En el recorrido se pasará por enclaves con unas vistas espectaculares, como el Canchal de La Lobera o el Cancho Pinote, así como por restos arqueológicos de gran interés como la Tumba de La Princesa o el Cerro Castillejo.

La ruta consta de 18 kilómetros. La recepción de participantes se hará a partir de las 8 de la mañana en la  caseta municipal de Malpartida de Plasencia, situada en la Avenida de la Diputación, donde se ofrecerá un chocolate con buñuelos a los participantes así como un regalo conmemorativo por la celebración del X aniversario del Grupo Chinato de Montaña.

Posteriormente, los participantes serán trasladados en autobús 7 kilómetros hasta el punto de inicio de la ruta, en la Finca Cuadrilleros. Al finalizar serán nuevamente trasladados hasta el punto de encuentro, la caseta municipal de Malpartida de Plasencia.

El plazo de inscripción es hasta el 21 de marzo y tiene un precio de 5 euros (menores de 14 años gratis, acompañados siempre por un mayor de edad).

Las inscripciones se pueden hacer online a través de TU CRONO en el siguiente enlace

También se puede inscribir en el Pub Oasis de Malpartida de Plasencia. 

Para más información hemos habilitado un blog para esta ruta con la siguiente dirección: