Header Ads

El BM Plasencia se adjudica los dos títulos regionales en categoría cadete

El equipo masculino y el equipo femenino del BM Plasencia posan como campeones de Extremadura en categoría cadete. BMP
Espectacular éxito del BM Plasencia, que ha vuelto a dar un golpe en la mesa del balonmano extremeño. El club placentino se ha adjudicado los dos títulos regionales en categoría cadete tras ganar la dos finales que se disputaron el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Trujillo. Los chicos ganaron al BM Calamonte por 38-31 y las chicas ganaron al BM Monterrubio por 19-22.

Final Masculina. BM Plasencia-BM Calamonte: 38-31
El favorito en todos los pronósticos era el BM Plasencia, ya que se presentó en la final sin perder un solo partido. No obstante había surgido cierta inquietud debido a las lesiones de Darío y Adrián Sánchez, dos jugadores habituales en las alineaciones.
   El encuentro fue muy disputado, sobre todo en la primera mitad, y tuvo rachas de juego brillantes.
Nadie quería descolgarse en el marcador y cada balón se disputaba con gran intensidad. Apenas hubo diferencias mínimas durante el primer periodo, aunque el BM Plasencia siempre mandó desde el 9-9 en el m.15. Al descanso alcanzó una máxima de cuatro (18-14).
   En la segunda parte cambió la decoración y el BM Plasencia demostró que los segundos periodos son la especialidad de la casa gracias a su potencial físico. En el minuto 50 alcanzó una máxima 11 (32-21) que permitió adelantar el alirón.

Final Femenina. BM Monterrubio-BM Plasencia: 19-22
Duelo clásico en el balonmano femenino extremeño en sus categorías inferiores y una victoria para cada equipo en la liga regular. Las amarillas afrontaban la final con la moral alta tras haber superado una semi muy competida.
   El comienzo del encuentro fue favorable al BM Plasencia (1-4, m.5). El equipo pacense se rehizo y se metió en el partido (5-6, m.20). Sin embargo, en los últimos minutos del primer periodo, el BM Plasencia se despegó ligeramemte para llegar con un esperanzador 5-9 al descanso. 
   En el arranque de la segunda parte, el BM Monterrubio logró a ponerse a dos muy pronto y mantener esa desventaja hasta el minuto 50 (14-16). Pero en los diez minutos finales el BM Plasencia dio un golpe de autoridad y alcanzó la máxima en el luminoso a cinco para el final (16-21). En la recta final no le tembló el pulso y afrontó con gran solvencia unos minutos que valían un campeonato.