Header Ads

LNJ. La UPP empata ante el Extremadura (1-1) y tendrá que seguir luchando

El coreano Hwang falló a puerta vacía el 1-2 en la última jugada del partido.
A seguir luchando. La UP Plasencia tendrá que pelear hasta el último minuto del último partido de liga después de ceder un empate en casa ante el Extremadura UD (1-1), uno de sus más directos rivales.

A falta de dos jornadas para acabar la liga, la UPP es tercera a dos puntos del Castuera y a uno del Extremadura. La próxima semana hay un Extremadura-Castuera en Almendralejo que si acaba en empate devolvería el liderato a la UPP siempre que gane en Coria.

El partido entre placentinos y azulgranas fue de máximo respeto, sobre todo en una primera parte caracterizada por el juego directo. Un par de llegadas y ambas para el Plasencia. En la más clara, Alfonso Bernal disparó alto.

El Extremadura no pisó área hasta la segunda parte. Y en su primer acercamiento, el 0-1. Llegó en el minuto 50 tras una salida en falso de César que aprovechó el mexicano Erik para marcar de cabeza.

A partir de ahí el Plasencia se estiró mientras que el Extremadura dio un paso atrás para salir a la contra. La UPP mereció la igualada y ésta llegó con un cabezazo de Juanlu a la salida de un saque de esquina (1-1, m.68).

Alfonso Bernal tuvo de cabeza la ventaja, pero el Extremadura también pudo llevarse los tres puntos en un par de ocasiones claras. Primero salvó César y en la última jugada, con el equipo placentino volcado, el coreano Hwang mandó sorprendentemente fuera a puerta vacía. Esa última acción hizo que el empate no fuera excesivamente negativo.

Los jugadores de la UPP celebran el 1-1 de Juanlu a la salida de un córner.