Header Ads

Pedro Romero gana en Cazorla y se coloca líder del Open de España

Pedro Romero entra vencedor en el Maratón BTT Sierra de Cazorla. SANDRA NÚÑEZ
Impresionante final de temporada el que está realizando el equipo Extremadura-Ecopilas, absoluto dominador en España de las pruebas de btt maratón y ultramaratón, donde cuenta su participación por victorias. 

Una semana después de adjudicarse dos títulos nacionales, sus dos mismos protagonistas, Pedro Romero y Manu Cordero, han vuelto a demostrar que su victoria en Campeonato de España celebrado en Logrosán no fue de casualidad. 

Romero se hacía en Cazorla con su tercer triunfo consecutivo del Open de España y se coloca al frente de la clasificación general, mientras que Cordero con su victoria en sub-23 ya es segundo. 

La Sierra de Cazorla era el escenario donde se libraba la penúltima batalla del Open de España XC Maratón y en el que un sensacional Pedro Romero se hacía con un nuevo triunfo por delante del hasta este domingo líder de la general, Quillo Márquez, con lo que el extremeño pasa a liderar el Open a falta de una sola prueba. 

La prueba se volvió más corta y explosiva con el obligado recorte en kilometraje debido a las inundaciones provocadas por el agua en forma de tormentas. “Al ser más corta, ha sido una locura de carrera desde el inicio. Ataques y contraataques por todos lados”, comenta Pedro. 

Tras estos demarrajes que tuvo como principales protagonistas al propio Romero, Márquez, Paco Mancebo, Carraso y Guerrero, el placentino que lucía un improvisado jersey como vigente campeón nacional se marchaba en compañía del otro protagonista, Márquez, a falta de 7 kilómetros. 

“En la última bajada se me ha ido Quillo unos segundos, pero a unos 2 kilómetros de meta en el último repecho he podido cogerle y sin pensármelo he decidido pasar al ataque para lograr otra bonita victoria para nuestro equipo”, cuenta Romero. 

El extremeño marcaba un tiempo de 2:19:23 en línea de meta, con 3 segundos de ventaja sobre Márquez.