Header Ads

PREVIA. El Plasencia busca la reacción ante un Zornotza sin su gran estrella

Medina, en el último partido en casa ante el Cantabria Estela.
Juan Carlos Ramos (Hoy) / Dos derrotas seguidas, la última con muy malas sensaciones, y ninguna victoria a domicilio. Con esa carga, o responsabilidad si se prefiere, saltará esta noche el Extremadura Plasencia a la cancha del Zornotza (Polideportivo Larrea, 20:00 horas). Solo un objetivo en mente: revertir la situación y no resignarse a luchar por la permanencia tan pronto. 

Con siete jornadas disputadas y un balance de 2-5, la frontera con los puestos de playoff están a solo dos partidos. Y precisamente, el equipo de Amorebieta es el que marca esa frontera, por lo que encuentro cobra especial importancia. 

Hay motivos para ser optimistas. Por una parte, si bien es cierto que el Plasencia ha perdido en sus tres desplazamientos, en todos ellos ha competido y solo ha caído 'sobre la bocina'. Por otra, el Zornotza va a tener que lidiar con problemas serios en la dirección de juego. 

Si hace una semana comunicaba la desvinculación del escolta norteamericano Charles Eaton, este lunes ha dicho adiós al que era su gran estrella y una de las grandes sensaciones de la LEB Plata. Se trata de Saah Nimley, que se marcha al BC Šiauliai de Lituania tras pagar la cláusula de rescisión. 

Es una baja que trastoca enormemente los planes del equipo de Mikel Garitaonaindia, pues Saah Nimley (1,70 metros) era el motor de un estilo de juego muy divertido de ver. Promediaba 18,9 puntos por partido y más del 50% de acierto en triples. El jugador liberiano se despidió el lunes en redes sociales. 

Con estas bajas, a Mikel Garitaonaindia le quedan apenas ocho jugadores para afrontar el partido. Con la marcha de Nimley, el canadiense Kevin Bercy y el ex LEB Oro Álex Mazaira serán las referencias ofensivas de los vizcaínos. 

Cuando estaban todos, el Zornotza fue el último equipo en sumar la primera derrota en la liga gracias a una propuesta de juego dinámico y transiciones eléctricas. Un baloncesto muy rápido y de grandes tiradores que habrá que esperar a saber cómo se sobrepone a la marcha de Nimley. 

El Extremadura Plasencia, tras este partido, retomará la competición liguera el próximo domingo ante el Círculo Gijón Baloncesto, colista del Grupo Oeste de la LEB Plata. Jugará en casa a las 12:00 horas.