Header Ads

CRÓNICA. La UPP se complica ante el ya descendido Valdelacalzada (0-0)

Javi López, a la derecha, tuvo la ocasión más clara en un disparo al larguero.
CD Valdelacalzada
0
UP Plasencia
0
CD VALDELACALZADA.
Isaac, Meli, Luis, Kim, Nacho (Santos, min. 66), José Domingo, Iván (Carroza, min. 73), Mori, Cristo, Raúl y Javi (Julio, min. 52).
UP PLASENCIA.
Sergio Moya, Edet, Carlos Valverde, Belli, Borja Encada (Pedro Blanco, min. 64), Javi López, Durántez (Alfonso Bernal, min. 85), Pedro Gilarte, Manu Moreira, Aarón y Luismi Redondo.
GOLES:

.
ÁRBITRO:
Muñoz Blazquez. Mostró tarjetas amarillas a Meli, del Valdelacalzada; y a Edet, de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
Municipal de Valdelacalzada, 200 espectadores.



























OPTA / Valdelacalzada


Pinchó el Plasencia y dio un paso atrás en su camino hacia la ardua lucha por entrar en el playoff de ascenso a Segunda B. Perdió el Coria en su visita al Valverdeño, pero tampoco lo aprovechó el conjunto placentino para asaltar, a modo de empate a puntos, la cuarta plaza. Así, tal vez por exceso de confianza por la condición de su rival, descendido desde hace dos jornadas y con solo 15 puntos, el Plasencia no logró pasar del empate 'gafas' en el Municipal de Valdelacalzada.

Y eso que si algo hay que rescatar es el dominio del quinto clasificado en su visita al colista. Un último clasificado que, pese a recibir una y otra vez las acometidas placentinas, resistió hasta el punto de salvar un punto y con ello la honra de un club que, sin más premio que la dignidad, se despedirá de Tercera. La primera, eso sí, fue de Cristo para el farolillo rojo de la liga. Una ocasión que dejó paso al aplastamiento del Plasencia. Aarón o Javi, que tuvo una de las más claras estrellando su intento en el larguero, pudieron allanar la senda de los de Luismi.

Incluso se le anuló un tanto a los visitantes, obra de un Manu Moreira que, como sus compañeros, vio una y otra vez truncados sus intentos de derrumbar el muro. Y es que dominó claramente el Plasencia, que llevó constantemente peligro a la meta de Isaac, quien, como pudo, repelió cuantos intentos llegaron, como los de Manu Moreira, nuevamente, o Luismi, antesala de otra tímida llegada del Valdelacalzada.

Poco antes del parón, Raúl se topó con Sergio Moya, guardameta de un Plasencia que, con la llegada del segundo tiempo, volvió a la carga. Siguió teniendo el balón el equipo placentino, atacando y encerrando a un rival que, aunque pareció cerca de hincar la rodilla, nunca lo hizo.


A base de contragolpes se surtió el Valdelacalzada. Sin otra opción que replegarse y esperar alguna oportunidad para lanzar una rápida transición, volvió a tenerla Luismi, del mismo modo que la tuvo en el tramo final del primer tiempo, o Santos. Pero disparó fuera, igual que Eder ya en las postrimerías de un duelo desigualado en ocasiones, pero sin un elemento diferencial en la faceta más importante del fútbol, la del gol. Así, erró Eder y se reivindicó Isaac con el tiempo casi cumplido, repeliendo un nuevo intento visitante. Frenó de ese modo la progresión de un Plasencia que, con un pinchazo inesperado, sufre un contratiempo más que grande en su caminar hacia el playoff de ascenso a Segunda División B.