Pin It

Minerva Muñoz y Candy Fernández brillan en el Trail Cumbres Hurdanas

Estadio Norte | martes, enero 28, 2020 |

Minerva Muñoz, a la derecha, en el tercer cajón del podio de la carrera absoluta.

Las Hurdes volvieron a brillar este domingo con la octava edición del Trail Cumbres Hurdanas. Una jornada marcada por las bajas temperaturas, pero con buena meteorología que permitieron al cerca de medio millar de corredores y senderistas disfrutar de las diferentes modalidades deportivas de la prueba organizada por la Agrupación Deportiva Instituto de Secundaria Gregorio Marañón.



El Trail Cumbres Hurdanas era, además, la primera prueba del Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme). La encargada de inaugurar este campeonato era “la niña bonita”,  la prueba de 32 kilómetros. Aquí se dieron cita grades figuras del trail no solo autonómico, sino también nacional con la emoción de vivir una gran jornada en Caminomorisco.


Miguel Ángel Heras, del Club 2007 Trail, fue el protagonista indiscutible de la jornada. El salmantino dominó de inicio a fin una prueba en la que no encontró rival en sus adversarios.

En féminas la victoria fue para Juana Montaño entraba en la plaza de la Libertad de Caminomorisco cuando el crono marcaba 3 horas y 52 minutos. Tras ella, María del Castillo y la place Minerva Muñoz.

Trail Morisco
En relación al Trail Morisco, conocido anteriormente como Mini Trail, fue el salmantino Álvaro García el mejor clasificado. Tras él cruzaba la meta de Caminomorisco Pedro José Hernández y David Gil. Mientras en chicas la más rápidas fueron las placentinas Candy Fernández (primera) y Elisabeth Vaquero (segunda). Elena Holguera completó el podio. 

Categoría : ,