Header Ads

PREVIA. UPP-Calamonte: Luismi redebuta en un Plasencia en transformación

Luismi se despide de los aficionados en el último partido de la pasada temporada.
Juan Carlos Ramos / Siete meses y medio después, Luismi vuelve a dirigir un partido de la UP Plasencia. Entonces, dejó al equipo a un solo punto del playoff de ascenso. Ahora, regresa para certificar la permanencia cuanto antes y tratar de ser competitivos hasta el final de liga. Su primer test, este sábado en casa ante el Calamonte (18:00), apenas dos días después de que se anunciara su fichaje tras la salida de Dani Simón. 

El técnico placentino no tendrá una tarea fácil. A los problemas económicos ya conocidos, se suma un vestuario en pleno proceso de transformación, con salidas y llegadas que no se van a dejar de producir hasta el 31 de enero. 

Empezando por las despedidas, el primero en decir adiós fue el defensa Ricardo Carvalho, el último partido antes de Navidad. Le seguirán el medio Caique, que este viernes estuvo en la Ciudad Deportiva negociando la carta de libertad y que se despidió en twitter para poner rumbo a Galicia, y tal vez el delantero Mario Solano, que no se incorporará a los entrenamientos hasta el 7 de enero. 

Al menos, el club hizo oficial ayer el fichaje del delantero Juanma Barbero, que regresa a casa después de un exitoso periplo por equipos de Tercera División, con dos ascensos a Segunda B incluidos. 

A pesar de solo llevar un entrenamiento, el cabezoleño seguramente se reestrene como titular, ya que la UPP apenas tiene la mitad de su plantilla disponible. A los ya citados jugadores que cambiarán de aires, se suman varios más con molestias físicas, además del sancionado Hernán Zazas. Pablo Bueno se someterá en los próximos días a una operación de muñeca, Motos sigue arrastrando problemas en su rodilla y Adri Chaves y Alejo sufren sendos esguinces de tobillo. 

De esta forma, Luismi tirará de jugadores del equipo de la Liga Nacional Juvenil que han ayudado esta semana: David, Ángel, Álvaro Domínguez, Castelany y Parra. 

Por su parte, el Calamonte llega a Plasencia con los mismos objetivos que la UPP, es decir, empezar sumando para meter distancia con los puestos de descenso.

UP Plasencia: Marco Montaño, Caco, Walter Navarro, Nuno Damas, Álex Trujillo, Gonzalo, Vitolo, Mauri, Cristo Atienza, Carlos Huertas y Barbero. 

CD Calamonte: Fuentes, Hormigo, Pity, Parra, Diego, Juanfe, Écija, Berna, Xiscu, Troiteiro y Agustín. 

Árbitro: David Menacho Gómez. 

Campo: Estadio Municipal, 18:00 horas.