Header Ads

PREVIA. Arroyo y UP Plasencia se juegan la tranquilidad en la clasificación

Nuno Damas conduce el balón ante Javi Martín en el partido de la primera vuelta.

Juan Carlos Ramos / El partido que tienen que disputar Arroyo y UP Plasencia ha ido ganando trascendencia a medida que se ha ido consumiendo el fin de semana. De todos los resultados que se podían dar en otros campos, se han dado los más adversos para sus intereses, que no son otros que asegurar la permanencia en la categoría lo antes posible.

Para empezar, el viernes, Fuente de Cantos y Montijo lograron sorprendentes victorias a domicilio y endurecen como nunca antes la parte media baja de la clasificación. Y para acabar, este sábado, el Mérida volvió a tropezar en Segunda B y ya se empieza a valorar la posibilidad de que, con el indeseado descenso emeritense, sean cuatro y no tres los equipos que desciendan a Preferente.

Todo ello hace que la salvación virtual cifrada en 40 puntos pueda ponerse más cara y obliga a que conjuntos que tienen la permanencia encarrilada, como Arroyo y Plasencia, tengan que salir a morder como si le fuera la vida en ello.

El Arroyo se ha visto implicado en esta delicada situación porque su paso por el Tourmalet ha sido baldío, si bien su última victoria ante el Racing Valverdeño ha rebajado la tensión. El Plasencia, sabiendo que aún tiene que enfrentarse a los cinco primeros, se obliga a sacar todos los réditos posibles ante equipos de su liga.

Su último triunfo ante el Aceuchal ha servido de bálsamo, aunque los atrasos en las nóminas no despejan el run-run del vestuario. Esta semana, el presidente ha trasladado un mensaje tranquilizador ante la inminencia del cobro de subvenciones.

En lo deportivo, siguen siendo baja por lesión Alejo, Pablo Bueno y Luiz Felipe, mientras que Walter Navarro guardará descanso por ciclo de amonestaciones. Su lugar en el lateral izquierdo lo ocupará Álex Trujillo.

En el Arroyo, es baja Colo por sanción, al que podría unirse Moisés Valencia por lesión.

Arroyo CP: Pedraza, Encabo, Ricardo Durán, Dani, Bella, Javi Martín, Asier, Aitor,Coke, Jorge Caballero y Turra.

UP Plasencia: César Llera, Caco, Álex Trujillo, Lolo, Alberto Núñez, Gonzalo, Adri Chaves, Motos, Adri Calle, Vitolo y Alfonso Bernal.

Árbitro: Antonio Aparicio Álvarez.

Campo: Municipal, 17: 30 horas.